Barbie: Greta Gerwig se negó a eliminar escena por ser "el corazón de la película"
Barbie (88%), de Greta Gerwig, ya está disponible en cines y muchos se han preguntado cómo fue posible que la directora pudiera tocar ciertos temas en la historia que tiene como protagonista a Margot Robbie como la icónica muñeca de Mattel. Pues, no todo fue fácil ya que se ha revelado en más de una ocasión que el equipo del filme tuvo que "luchar" para mantener ciertas escenas intactas para que pudieran cumplir el propósito por el cual se encuentran allí. Una de estas escenas en particular estuvo a punto de ser cortada, pero Gerwig se negó porque se trataba del "corazón de la película".
No te lo pierdas: RESEÑA: Barbie | La sátira se viste de rosa
Dentro del colorido y la música de Barbie, hay muchas escenas que tocan el corazón del espectador gracias a que el desarrollo de la historia contiene varias escenas emotivas y justamente una de ellas quiso ser eliminada por parte de los ejecutivos. Gerwig ya había revelado anteriormente que se le había sugerido eliminar una escena en la que el personaje de Margot Robbie se encuentra con una señora mayor en una parada de bus. Para ese momento, Barbie se encontraba en el mundo real y había experimentado una gran decepción al encontrar que todo funcionaba de una manera diferente a su mundo, pero aquella señora la vio y le dijo que se veía hermosa, dándole así un poco de esperanza.
La directora dijo a Rolling Stone que amaba esa escena y que le parecía sumamente importante a pesar de que los ejecutivos dijeron que, para ellos, una versión de la película sin ese momento no tendría gran diferencia. Gerwig además está consciente de las reacciones del público sobre otras escenas que han sorprendido porque resulta difícil imaginar que un ejecutivo de Mattel le permitiera decir ciertas cosas sobre la empresa, pero para ella esta escena era tan vital para entender de qué se trata la película. Esto fue lo que comentó (vía Variety):
Me encanta mucho esa escena. Y la mujer mayor en el banco es la diseñadora de vestuario Ann Roth. Ella es una leyenda. Es un callejón sin salida de un momento, en cierto modo, no conduce a ninguna parte. Y en los primeros cortes, mirando la película, se sugirió: "Bueno, podrías cortarla. Y, de hecho, la historia seguiría igual". Y dije: "Si corto la escena, no sé de qué se trata esta película".
Te recomendamos: Barbie: Ryan Gosling podría ser nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar 2024
Así es como lo vi. Para mí, este es el corazón de la película. La forma en que Margot interpreta ese momento es tan gentil y tan natural. Hay elementos más escandalosos en la película que la gente dice: "Oh, Dios mío, no puedo creer que Mattel te haya dejado hacer esto" o "No puedo creer que Warner Bros. te haya dejado hacer esto".
La escena en cuestión es lo que ha llevado a que la directora diga en repetidas ocasiones que sin ella no sabría para qué estaba haciendo la película o que lo que estaba contando no tendría sentido. En una entrevista con The New York Times añadió que se trataba de incluir una voz de sabiduría, como si se tratara de una abuela diciendo a su nieta que todo estará bien, ya que era ese sentimiento el que tenía la intención de llevar al espectador. Después de todo, la Barbie estereotípica de Margot Robbie tenía una misión que en ese momento se le volvió imposible, pero su interacción con la señora, interpretada por la diseñadora Ann Roth, le permitió tener una percepción amplia sobre el mundo humano.
Por supuesto, esto tendrá más sentido para las personas que hayan visto Barbie, porque la trama de la película no fue revelada como ocurre con otros filmes del tipo blockbuster, lo que permite al filme ofrecer muchas más sorpresas de lo que se esperaba y una historia más emotiva, profunda y directa de lo que se podía observar en los tráilers. La película de Greta Gerwig se encamina a ser uno de los grandes éxitos de taquilla del año y, al menos por lo que está logrando en su estreno, parece que sí lo va a cumplir.
Continúa leyendo: Barbie: Greta Gerwig defiende la broma sobre los fans del Snyder Cut de Liga de la Justicia