Barbie: hombres enojados con la película son "bebés inseguros" asegura Marc Maron, actor de Guasón y GLOW

Barbie: hombres enojados con la película son bebés inseguros asegura Marc Maron, actor de Guasón y GLOW
Barbie: hombres enojados con la película son bebés inseguros asegura Marc Maron, actor de Guasón y GLOW

Barbie (88%) continúa recaudando millones en la taquilla global y acumulando elogios en las redes sociales. Greta Gerwig ha entregado al mundo un producto Mattel bastante sólido que ha logrado convertirse en el centro de la conversación en la web. Pero aunque la película es un éxito, no son pocos quienes critican su mensaje feminista, especialmente hombres. Para todos ellos, Marc Maron, estrella de GLOW (80%), tiene un mensaje muy específico: son todos unos bebés llorones.

No te pierdas: Barbie: Life in the Dreamhouse entra en lo más visto de Netflix gracias a la película

Protagonizada por Margot Robbie, Barbie nos presenta la increíble aventura de la muñeca que todos aman, quien conoce el miedo, las preocupaciones y las tristeza por primera vez, llegando hasta el mundo humano para ser testigo de la realidad, saliendo de su mundo de fantasía rosado y explorando sitios que no creía posibles. La cinta incluye un contundente mensaje sobre las dinámicas entre mujeres y hombres, con los segundos siendo exhibidos como los que siempre tienen la decisión en todo. Barbie se encarga de darle poder a las mujeres y de recuperar su propio mundo del poder del patriarcado, invitando a los hombres a hacer una reflexión sobre sí mismos y su posición.

Ver Video

Lo anterior no gustó a muchos en Internet, quienes se arrojaron a la crítica severa, muy de vez en cuando utilizando argumentos debatibles. Para Maron, la película es un triunfo monumental y un gran logro para las mujeres. Esto fue lo que declaró recientemente en un video de TikTok:

Te invitamos a leer: Barbie: posponen estreno en Medio Oriente y podría ser prohibida en varios países

Vi a Barbie y pienso que es una jodida obra maestra. Y no digo esa palabra a la ligera, pero, Jesucristo. Es como si hiciera algo bastante sorprendente para crear una especie de producto de entretenimiento de base amplia que se aplica a todo el espectro. Pienso principalmente en las mujeres. Y luego simplemente filtrarlo en la política progresista y el feminismo básico de una manera que sea divertida, informativa y bien ejecutada en un contexto que es completamente atractivo es jodidamente monumental.

También condena a todos los hombres que se quejan de Barbie:

La comedia sobre los hombres es inspiradora y el hecho de que ciertos hombres se sintieran ofendidos hasta el punto en que, ya sabes, trataron de construir una trampa en torno a eso en términos de su narrativa de mierda de derecha es muy vergonzoso para ellos. Quiero decir, tan vergonzoso para ellos. Cualquier tipo que no pueda recibir esos golpes en esa película, realmente tiene que mirar en sus pantalones y decidir de qué están hechos. Quiero decir, Jesucristo, qué montón de malditos bebés inseguros.

Ver Video

Barbie es considerada un ejemplo de feminismo porque a lo largo de los años ha representado a mujeres en una amplia gama de roles profesionales y aspiraciones, promoviendo la idea de que las mujeres pueden ser lo que deseen y no están limitadas a roles tradicionales. Además, ha destacado la importancia del empoderamiento femenino al fomentar la imaginación y la confianza en las niñas. Sin embargo, también ha sido objeto de críticas debido a su imagen corporal poco realista, que puede perpetuar estándares inalcanzables de belleza, así como por su papel en la comercialización excesiva del consumismo y la superficialidad, lo que ha llevado a preocupaciones sobre el impacto en la autoestima de las niñas y en el refuerzo de estereotipos de género.

La película toma todo el lore de Barbie y le da un interesante giro, extremadamente atractivo para las audiencias, deslumbrante para quienes están dispuestos a mirar. Greta Gerwig demuestra una vez más que estamos ante una de las directoras más competentes de los años recientes, alguien quien antes ya había sorprendido al público con cintas como Lady Bird (97%) y Mujercitas (94%).

A través de Barbie, Mattel está comenzando una nueva era para sus productos, una especie de universo cinematográfico en el que sus franquicias más grandes tendrán todo el poder. ¿Lograrán los otros títulos ser tan deslumbrantes como la película con Margot? Poco a poco se irán desvelando los planes y las fecha en específico.

También puede interesarte: Barbie: destrozan en redes sociales a guionista de Un Familia de Diez por su crítica de la película

Ver Video