Barbie: Michael Cera dice que le encantó interpretar a un Allan aliado del feminismo

Barbie: Michael Cera dice que le encantó interpretar a Allan y que sea un aliado del feminismo
Barbie: Michael Cera dice que le encantó interpretar a Allan y que sea un aliado del feminismo. (Foto: Tomatazos)

Barbie llegó a las salas de cine el pasado 21 de junio y millones de personas ya tuvieron la oportunidad de acudir a la exhibiciones, logrando ser testigos del fantástico mundo rosado de la muñeca Mattel. La película a cargo de Greta Gerwig contó con un elenco espectacular, enteramente cargado de grandes estrellas que por varios años han brillado en la industria del entretenimiento; Michael Cera es uno de ellos. En entrevista con Comicbook, el actor habla sobre lo que más le gusta de Allan, su personaje en la cinta, afirmando que ha sido un honor tener la oportunidad de interpretarlo. Cuidado, spoilers a continuación.

En Barbie, nuestra protagonista viaja hasta el mundo real para encontrar a su dueña. Sin embargo, la acompaña Ken, quien absorbe las ideas del patriarcado y las lleva hasta Barbieland para quitarle poder a las mujeres. Aunque todos los Kens siguen al de Ryan Gosling, Allan es el único que no está conforme con el nuevo régimen, por lo que intenta escapar junto con Gloria y su hija. Cuando las heroínas toman la decisión de ayudar a Barbie a devolver el orden a su mundo, Allan se une al movimiento y termina siendo uno de los pocos hombres que apoya a las amigas de la protagonista.

En el lore de Barbie, Allan es un personaje presentado como el novio de Midge Hadley, una amiga cercana de Barbie. Apareció por primera vez en 1964 y es un joven atlético y atractivo con una personalidad amable. Su relación con Ken Carson, el icónico novio de Barbie, ha sido retratada como una amistad cercana entre ambos, ya que comparten muchas experiencias y aventuras juntos. Aunque ambos han sido parte importante de la vida de Barbie, Allan suele tener una presencia menos frecuente en la línea de juguetes y medios de Barbie en comparación con Ken. Fue añadido a la película como un personaje bastante secundario pero que terminó encantando al público gracias a que aceptó ser aliado de las muñecas.

Michael Cera, famoso por 'Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños', fue elegido como el Allan perfecto de Greta Gerwig. El intérprete de 35 años quedó muy satisfecho con su personaje y el rol que tiene junto a todas las Barbies:

Me encanta poder ser parte del levantamiento. Me siento honrado de que Allan esté incluido en eso y está muy feliz de estar allí y deshacerse de todos estos caballos y sofás de cuero.

Michael Cera saltó a la fama por su papel como George Michael Bluth en la exitosa serie de televisión Arrested Development. Su carrera en el cine despegó con la película Superbad, donde interpretó a Evan, ganando reconocimiento por su humor y encanto peculiar. Desde entonces, ha participado en una serie de películas exitosas como 'Juno: Crecer, correr y tropezar', 'Nick y Norah - Una Noche de Música y Amor' y 'Este es el Fin'. Conocido por su estilo único y versatilidad en la comedia, también ha incursionado en roles más dramáticos, como en la película Magic Magic. A lo largo de su trayectoria ha demostrado su talento en la actuación y ha ganado un lugar destacado en la industria del entretenimiento.

De acuerdo con medios como Box Office Mojo y Discussing Film, Barbie ha recaudado más de US $500 millones a nivel global. Greta vuelve a demostrar que estamos ante uno de los talentos más grandes del cine en años recientes. Sus películas suelen abordar temáticas contemporáneas y personajes complejos, mezclando momentos de humor con profunda emotividad. Se caracteriza por su enfoque en personajes femeninos complejos y auténticos, cuyas luchas, sueños y relaciones son el centro de sus historias. Su estilo visual se destaca por ser naturalista con una estética indie, que captura la vida cotidiana con una sensibilidad única. Además, Gerwig ha perfeccionado su habilidad para crear diálogos auténticos y convincentes que revelan la vulnerabilidad y originalidad de sus personajes. Su entrega a la exploración de las relaciones humanas y las transiciones vitales le ha valido reconocimiento y elogios en la industria cinematográfica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mattel estaría en proceso de diseñar una muñeca para Navidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO