Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken

Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken
Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken

Todo el verano parece girar alrededor de Barbie. Desde los anuncios del reparto, hasta las primeras imágenes desde el set, a los vistazos y adelantos oficiales, el público está muy pendiente de todo lo relacionado con el filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. La primera reacción al filme nos revela que será bastante alocada y similar a algunos clásicos.

No te pierdas: Barbie no es una película feminista, aseguran ejecutivos de Mattel

Aunque todavía no se estrena, Eliana Dockterman, reportera de la revista Time, tuvo la oportunidad de ver Barbie en las oficinas de Greta Gerwig para un perfil que realizó del proyecto. ¿Sus impresiones de la película? Es un largometraje divertido, muy alocado, a veces sobrecogido por las ideas que quiere discutir, pero también un show que casi se roba Ryan Gosling como Ken.

Puedo compartir que es una diversión chistosa, pero autoconsciente con tonos de Clueless y Legalmente rubia. Está repleta de ideas y ocasionalmente ellas la sobrecogen. [...] Ambos, Barbie y Ken, emprenden una búsqueda de autodescubrimiento y ahí es cuando las cosas se ponen realmente interesantes. (No arruinaré la historia de Ken, pero Gosling casi se roba el show).

Como saben, Barbie narrará la historia de una de estas muñecas, interpretada por Robbie, quien comienza a tener extraños pensamientos sobre su propia mortalidad, lo que afecta su idílica vida. Para resolver su conflicto, deberá viajar al mundo real en donde se enfrentará a la corporación detrás del juguete y, como la periodista adelantó, se dedicará a buscar quién es realmente.

Ni Idea (81%) y Legalmente Rubia (68%), las películas con las que la compara, son otras comedias sobre jóvenes mujeres cuyo intelecto es subestimado por sus pares. Ambas se proponen demostrar que son más que rostros bonitos y en el camino encuentran que no necesitan cambiar para obtener un sentido de la validación propio. No es una sorpresa que estas historias tengan que ver con este próximo filme.

Te recomendamos: Barbie: Margot Robbie asegura que ya hay conversaciones sobre una secuela

El perfil dice que la película se pone filosófica y que también tiene toques de sátira corporativa, pero que pueden equilibrar todos estos elementos en su mayoría. El reporte cita al presidente de Mattel, Ynon Kreiz, explicando que buscaron a Gerwig porque querían hacer algo visionario con el proyecto y no solamente un comercial de juguetes. Él espera que el largometraje dé paso a toda una franquicia.

Si Lady Bird (97%) y Mujercitas (94%) probaron algo, es que la directora sabe explorar, con suficientes matices, las historias de mujeres que están tratando de navegar el mundo. No queda más que esperar a ver si el público reacciona favorablemente ante el esperado filme. Barbie llegará a cartelera el 20 de julio y se espera que su recaudación sea de entre US$80 y $100 millones durante su primer fin de semana.

Continúa leyendo: Margot Robbie solo aceptó protagonizar Barbie con la condición de que hubiera diversidad