Barbie: Ryan Gosling celebró el cumpleaños de Greta Gerwig con un flashmob de Barbies y Kens
Barbie (88%) sigue su curso en la cartelera global como la película más vista de la temporada. La esperada adaptación cumplió y superó con creces las expectativas del público que ya la han convertido en el éxito más importante del año para Warner Bros. Discovery. De igual forma, la cinta ya dejó un gran precedente para las mujeres directoras en Hollywood y Greta Gerwig acaba de hacerse de un lugar en la historia de la industria. Su talento y dedicación siempre fue claro para sus actores, y para celebrar su cumpleaños, Ryan Gosling decidió mandarle un video muy especial recordando el ya clásico baile de Ken.
Sigue leyendo: Barbie: Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling aún no firman contrato para una secuela
Mucho antes de convertirse en una nominada al Oscar por su trabajo detrás de cámaras, Greta Gerwig era una actriz muy apreciada en el cine independiente. Con una amplia carrera en este mundo, Hollywood tardó en notarla, pero para cuando ese momento llegó, ella ya sabía bien qué quería lograr con su labor. Aunque dar vida a personajes interesantes siempre fue su principal pasión, pronto se dio cuenta de que también tenía un interés por escribir diálogos que colegas de renombre podían decir siguiendo su propia visión sobre una historia. Con Nights and Weekends, Gerwig dio sus primeros pasos como directora y unos años después estaba lista para tomar a la industria por sorpresa.
Lady Bird (97%) se convirtió en un gran éxito entre la crítica y el público gracias al trabajo de Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, y el guion tan simple, honesto y directo de Gerwig. De esta forma, la creadora se hizo de un estatus importante en el mundo del cine independiente, pero pronto se superó a sí misma con la llegada de Mujercitas (94%) que también fue un éxito y que probó que podía equilibrar muy bien la parte más comercial de una película con la parte más íntima e independiente.
Su propuesta para Barbie salvó el proyecto del limbo en el que había caído tras pasar por varias productoras, guionistas y actrices como Amy Schumer y Anne Hathaway. Gerwig sí quería hacer un homenaje atractivo para la muñeca y su importancia a nivel generacional, pero también quería aprovechar su legado para hablar de temas muy actuales e importantes como el feminismo, el patriarcado y la necesidad de encontrar nuestro propio camino a pesar de los obstáculos y la adversidad. De esta forma, la película se abrió paso hasta convertirse en uno de los títulos más esperados del año, con Warner Bros. Discovery haciendo toda una operación para asegurar que las salas se llenaran durante su estreno, fecha en la que competía con Oppenheimer (95%).
También te puede interesar: Barbie: Greta Gerwig responde a las críticas de los conservadores
Margot Robbie apoyó mucho la visión de Gerwig con su casa productora y dando todo como actriz principal, pero es Ryan Gosling quien parece más encantado con la visión de la directora. El actor aclaró meses antes del estreno que el guion le parecía el mejor que había leído en su vida, y que la historia era particularmente original, haciendo de su Ken un personaje memorable y realmente importante para su carrera. Es por eso que el actor no deja pasar ninguna oportunidad para elogiar el trabajo de la directora, pero también para reconocer su gran fortaleza y visión única.
Aprovechando el cumpleaños número 40 de la directora, Gosling decidió mandarle un mensaje muy especial con un video donde reunió a Kens y Barbies para hacer un flashmob con las canciones de la película. La página oficial de Instagram de Barbie publicó el video donde se aprecia parte de la coreografía hecha por los bailarines expertos:
Como los Kens saben…. A veces, la única forma de expresar tus sentimientos es cantando y bailando. ¡Ken Ryan envió estas Barbies y Kens especiales para comenzar el cumpleaños de Greta con toda le emoción!
A post shared by Meghan Markle (@site) on Apr 14, 2016 at 10:06pm PDT
Barbie ya superó los mil millones de dólares en taquilla y todavía tiene un largo camino por recorrer en la cartelera global, lo que significa que ya es la película dirigida por una mujer más exitosa de la historia. Mattel confirmó hace poco que esperan seguir con la tendencia al desarrollar adaptaciones de otros juguetes de la marca, pero también quieren continuar con la famosa muñeca así que es muy probable que se apruebe una secuela en cualquier momento. El asunto es que Gerwig no parece muy interesada en trabajar otra entrega, en especial ahora que debe cumplir un contrato con Netflix para adaptar Las Crónicas de Narnia; además, ninguno de los actores ha firmado un contrato exclusivo, así que nada está claro por ahora.
No te vayas sin leer: Barbie: hombres enojados con la película son "bebés inseguros" asegura Marc Maron, actor de Guasón y GLOW