Barbie: Ryan Gosling dice que Ken es el papel más gratificante de su carrera
Barbie es uno de los estrenos más importantes de la temporada y los expertos están seguros de que la cinta logrará superar las expectativas de los fans y será el gran éxito en taquilla que Warner Bros. Discovery tanto necesita. La película generó mucho interés desde que se anunció que Greta Gerwig sería la responsable de adaptar el complicado legado de la famosa muñeca, y la llegada de Margot Robbie terminó por convencer al público. Sin embargo, Ryan Gosling como Ken es el elemento que más ha llamado la atención de los espectadores y el actor reconoce que se trata del rol más importante de su carrera.
Sigue leyendo: Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje
A lo largo de los años, la famosa muñeca ha servido para vender desde videojuegos hasta novelas, y sí ha tenido varias series y películas animadas donde Barbie funciona como protagonista o donde se le muestra como una actriz que toma otro rol, pero nunca se había desarrollado una cinta live action que la mostrara en el mundo real. Mattel quería trabajar algo especial para reconocer la historia y evolución del juguete, así como la influencia positiva que puede tener en las infancias, pero no fue fácil encontrar el camino adecuado con los creadores correctos.
Amy Schumer, Anne Hathaway y Diablo Cody son sólo algunas de las figuras que se involucraron en algún momento en la adaptación, pero sus distintas visiones no llegaron a algo concreto y las diferencias creativas hicieron que el proyecto pasara de productora en productora. Con antecedentes como Lady Bird (97%) y Mujercitas (94%), Greta Gerwig se convirtió en la directora perfecta para abordar los temas feministas y existenciales que harían de la película algo único y digno para Barbie.
Cuando se anunció que Robbie daría vida a Barbie y ayudaría al proyecto con su productora, el público elogió su parecido con la muñeca, además de reconocer que títulos como El escuadrón suicida (91%), Yo, Tonya (96%) y Había una vez en... Hollywood (94%) ya demostraban su talento y su buena conexión con el público. Sin embargo, cuando se anunció que Ryan Gosling daría vida a Ken la respuesta no fue igual de positiva. Muchos consideraban que ya estaba muy grande para el papel, mientras que otros aseguraban que no contaba con el parecido suficiente.
También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling dice que será difícil decirle adiós a Ken y lo compara con un rol de canela
Gosling es uno de los actores más respetados en el medio gracias a películas como Drive, El Escape (93%), Sólo Dios Perdona (41%), Diario de una Pasión (52%) y La La Land: Una Historia de Amor (92%), y aunque ha protagonizado comedias como Dos Tipos Peligrosos (92%) y Loco Y Estúpido Amor (78%), no todos pueden verlo dentro de este género, por lo que no fue sencillo aceptarlo como Ken. La primera imagen oficial del actor en el rol sirvió para mejorar el panorama, pero lo que realmente hizo la diferencia fue la pasión y el gusto con el que el intérprete ha hablado de Ken, de sus colegas y del guion mismo de Barbie.
Las primeras reacciones aseguran que Gosling se roba la cinta como Ken y él siempre habla con mucho cariño de este rol y cómo trató de cumplir con la visión tan específica que tenía la directora. Durante una aparición en IGV Presents, se le preguntó al actor cuál era el papel más gratificante de su carrera y él no dudó en decir que Ken:
Toda esta experiencia es difícil de superar. Todo el ambiente que Margot creó como productora y Greta también sencillamente sacó lo mejor de todos, y es una fiesta y todos están invitados.
Gosling definitivamente es uno de los aspectos más interesantes y atractivos de la película, pero no es el único, pues la gran diversidad en el elenco, la música, la fotografía y el guion parecen superar por mucho las expectativas que el público se fue creando con los avances y las imágenes oficiales. Barbie podría convertirse en una de las películas más exitosas de los últimos años y muchos esperan que no sea ignorada durante la temporada de premios por su trama y su tipo de comedia, con algunos hasta pensando en nominaciones para Gosling y Robbie en las categorías más importantes.
No te vayas sin leer: Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken