¿De qué trata Barbie? Todo lo que sabemos de la película de Greta Gerwig con Margot Robbie

¿De qué trata Barbie? Todo lo que sabemos de la película de Greta Gerwig con Margot Robbie
¿De qué trata Barbie? Todo lo que sabemos de la película de Greta Gerwig con Margot Robbie

Después de La Gran Aventura Lego (96%) y las secuelas infinitas de Transformers (57%), además de las temporadas de documentales como The Toys That Made Us, resulta difícil de creer que Barbie, uno de los juguetes más famosos del mundo, no ha tenido una gran presencia en la pantalla grande. Eso sí, la muñeca ha tenido muchas aventuras en películas y series animadas, pero estas solo han llegado al streaming, a la televisión regular o a formatos de video caseros. Finalmente, gracias al trabajo en conjunto de la directora Greta Gerwig y el co-guionista Noah Baumbach , llegará a los cines por todo lo alto, con una adaptación live-action que no deja de generar noticias.

No te lo pierdas: Películas basadas en juguetes

Mattel Films anunció en julio de 2019, justo en el año que marcó su aniversario número 60, que junto con Warner Bros. se encargará de llevar a la famosa muñeca a la pantalla grande con una historia live-action. En ese momento solo se había confirmado a Gerwig y Baumbach como escritores de esta curiosa adaptación que ha generado muchas expectativas y comentarios. Luego de que pasó un tiempo se confirmó que la directora de Mujercitas (94%) estaría al mando del proyecto, del cual en su momento también se reveló que la actriz Margot Robbie daría vida al personaje titular.

Ryan Gosling interpretará a Ken, el muñeco que surgió como la contraparte de Barbie y fue presentado dos años después que la muñeca. Así, la dupla conformada por Robbie y Gosling se ha ganado la atención de propios y extraños desde el mismo anuncio hasta en cada ocasión que se han encontrado fotos de ambos mientras filman la producción en exteriores. Los atuendos coloridos llaman mucho la atención, pero lo que más puede con la curiosidad del público es saber qué tal lo hará la directora y qué clase de historia es la que se propone en la película.

Robbie aparece también como productora del filme ya que lo hace a través de su compañía LuckyChap Entertainment, mientras que Mattel Films y HeyDay Films se encargan de producir la película que será distribuida por Warner Bros. Esta será la mejor oportunidad para ver el potencial de la popular muñeca en otros medios; Barbie no es cualquier cosa, ni es solo una muñeca famosa: es de hecho la línea de juguetes más popular de Mattel y se han vendido más de mil millones de muñecas, lo que además le ha traído grandes ganancias a la compañía de una forma que no han logrado sus otras propiedades.

Te recomendamos: Barbie: Margot Robbie elogia el guion y asegura que Greta Gerwig creó algo inesperado

Uno de los principales detalles de la cinta es que, como todos saben, Barbie empieza como un producto que busca llegar a las niñas y lo sigue haciendo con sus nuevos lanzamientos. Aunque cada vez se ha expandido más, e incluso se encuentran ediciones para coleccionistas que claramente no buscan a las niñas como su objetivo, es en gran parte una marca que se asocia a lo infantil. entonces ¿será su película una historia que solo busca llegar a ese público? Creeríamos que no, pero este es un gran momento para volver a una declaración de Margot Robbie a Vogue, donde habla sobre el legado de la muñeca y el enfoque de la cinta:

Viene con mucho equipaje y muchas conexiones nostálgicas, pero con eso vienen muchas formas emocionantes de abordarlo. La gente generalmente escucha “Barbie” y piensa: “Sé cómo va a ser esa película” y luego escuchan que Greta Gerwig la está escribiendo y dirigiendo, y dicen: “Oh, bueno, tal vez no”.

Antes de Greta Gerwig estuvieron Amy Schumer y Diablo Cody, la guionista que ganó el Óscar por Juno

Nos queda claro que para llevar a Barbie al cine se estaba buscando a los mejores guionistas. Como dijo Robbie en su momento, es fácil que muchos se burlen o crean saber cómo será la película hasta que escuchan el nombre de quienes la escribirán y dirigirán. En este caso, muchos le están concediendo el beneficio de la duda a la producción debido a quienes están vinculados al proyecto, pero es posible que muy pocos recuerden que desde hace varios años se ha intentado trasladar al personaje titular al cine sin éxito. Fue en 2019 que Robbie tomó las riendas y llegó con Gerwig y Baumbach, pero antes de que ellos se involucren era la guionista Diablo Cody quien estuvo a cargo de re-escribir un guión de Jenny Bicks , escritora de Sex and the City, en 2014. En ese entonces la historia era de Sony de acuerdo con lo reportado por la revista W. Luego, en 2016, Amy Schumer estuvo a cargo del proyecto con una nueva guionista, pero en su momento dijo que se había retirado para trabajar en una película que ella misma iba a protagonizar. Después admitió que hubo diferencias creativas con el estudio y por eso dio un paso al costado; ella estuvo a punto de interpretar al personaje además de ser la co-guionista.

Su elenco es increíble y habrá sorpresas

Al menos en cuanto a nombres, la película de Barbie tiene un elenco que podría funcionar como imán para atraer a espectadores a las salas de cine. El hecho de tener a los protagonistas de películas como Yo, Tonya (96%), El Escándalo (79%), La La Land: Una Historia de Amor (92%) y Diario de una Pasión (52%) ya es suficiente para ganarse la curiosidad de muchos. Sin embargo, la producción también cuenta con la presencia de Simu Liu, Issa Rae, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Michael Cera y Ncuti Gatwa según The New York Times. Pero el tabloide The Sun fue más allá al reportar que deberíamos esperar apariciones de otras personalidades como Dua Lipa.

Se dice que tiene el mejor guión jamás escrito

En una entrevista con la revista GQ, Simu Liu contó que llegó a la película, no solo por su audición, sino que fue la insistencia de su agente lo que le llamó la atención puesto que él no tenía idea que esa película se estaba haciendo con Greta Gerwig, así que también desconocía cualquier detalle en torno al proyecto. Allí contó que su agente habló de la película como algo muy especial e incluso se atrevió a decir que era el único guión por el que apostaría su carrera:

Literalmente dijo esto palabra por palabra. Él dijo: “Si pudiera apostar mi carrera en un solo guión, es el guión de Barbie”. Realmente creo que deberías hacerlo.

La corazonada del agente de Simu Liu fue lo que acercó al actor a esta adaptación, y cada vez que se le ha preguntado al respecto suele describir la película como algo “loco” y “completamente único”. Cada vez se vuelve a confirmar que lo que están haciendo Gerwig y Baumbach será algo inesperado y genial.

La fecha de estreno

La primera película live-action de Barbie llegará al cine el 21 de julio de 2023 si los planes del estudio continúan en marcha de forma intacta.

Continúa leyendo: Margot Robbie comparte su opinión sobre Lady Gaga como Harley Quinn en Guasón 2