La baronesa Thyssen formaliza su "amor" por Barcelona con un nuevo museo "del siglo XXI"

Barcelona, 12 dic (EFE).- La baronesa Carmen Thyssen ha formalizado este jueves su "amor" por Barcelona tras confirmar la apertura de un nuevo Museo Thyssen en la ciudad, "un museo del siglo XXI con todos los pormenores que conlleva", ha dicho.

El museo es fruto de un acuerdo con el fondo inversor Stoneweg, que ha participado ya en otros megaproyectos en la región.

La instalación ocupará el edificio del antiguo Cine Comedia, donde, recordó hoy la baronesa, ella, como barcelonesa de nacimiento, había ido a ver películas, algunas de su primer marido, Lex Barker.

Carmen Thyssen no ha aclarado si algunas de sus obras distribuidas en otros museos, entre ellos el MNAC, que muestra 27 cuadros de su colección, tendrán como destino el nuevo centro, pero ha afirmado que "todas las colecciones van a fluir juntas" con el objetivo de que "crear un ambiente maravilloso que convierta este museo en un referente internacional".

Jaume Sabater, de Stoneweg, ha avanzado que el Thyssen Barcelona no podrá abrir antes de 2027 y tendrá "una programación ambiciosa de exposiciones temporales, que acompañarán a la colección permanente, que también contará con un auditorio, una tienda y oferta gastronómica".

Sabater ha indicado que el acuerdo de Stoneweg con Carmen Thyssen "va más allá de un alquiler, sino que hay una implicación conjunta; el museo llevará el nombre de la baronesa y se ha creado la fundación Arte y Legado Barcelona para coordinar la operativa del museo, del que formará parte la propia Carmen Cervera y su hija".

(c) Agencia EFE