Así es el barrio en el que está la casa en venta de Jorge Lanata en Punta del Este
A 20 días de la muerte de Jorge Lanata, se conoció que su casa en José Ignacio, Uruguay, se encuentra a la venta por US$2.900.000. La decisión de que esta propiedad deje de ser parte del clan Lanata fue tomada por Elba Marcovecchio, la viuda del reconocido periodista, y sus hijas, Bárbara y Lola.
La vivienda se encuentra ubicada en la ruta 10 y está cubierta por grandes médanos que le dan privacidad al lugar, algo que disfrutaba de sobremanera el conductor de Periodismo para Todos (PPT). Lo que hace realmente valiosa a la mansión son sus vistas al mar y, desde la parte trasera, tiene acceso directo a la costa sin necesidad de pasar por ningún balneario.
Al comprarla, Jorge la bautizó con la frase The old man and the sea (El viejo y el mar), en honor a la obra del escritor Ernest Hemingway. Según pudo conocer el diario LA NACIÓN, la propiedad tiene 333 metros cuadrados en una planta, sobre un terreno de 1.500 metros cuadrados y seis ambientes: tres dormitorios, una suite principal muy amplia, cuatro baños y un toilette. También tiene pileta y parrilla.
El comedor con vista al mar tiene un tamaño ideal para recibir visitas y se complementa con una biblioteca y una chimenea. La decoración fue elegida cuidadosamente por su dueño, ya que combina muebles de diseño con algunos de clásico estilo uruguayo.
En diálogo con Georgina en A la Barbarossa (Telefe), Elba Marcovecchio detalló que en los últimos años era ella quien se encargaba de mantenerla en pie y que por eso se había permitido añadirle algunos cambios a su gusto.
“La primera parte la decoró Jorge, la original. Y después la decoré yo. Le cambié todo el jardín, que lo dejé todo floreado, lleno de colores, con la Santa Rita, el romero para que diera perfume cuando vos entrabas a la casa, con las rosas iceberg”, recordó, sobre los detalles que sumó al espacio verde.
“Para mí es una casa en la que viví muchas cosas con Jorge ahí. Fuimos muy felices. A mí me conmueve mucho esa casa”, aseguró la abogada con nostalgia.
La propiedad se vende completamente amueblada, lo que aumenta su valor. Además, durante los meses de verano, y hasta que aparezca un comprador, la casa se alquilará por quincena a un valor de US$ 20.000, según especifica la inmobiliaria Covello.
En cuanto a la sucesión del periodista, sus herederas (las dos hijas y su esposa) deben iniciarla en la Ciudad de Buenos Aires por los bienes que están a su nombre en Argentina, pero también deben hacerlo en Uruguay, por los bienes en el país vecino, dado que la legislación allá determina que hay que realizar el trámite sucesorio en el lugar donde se encuentren las propiedades.
Por otra parte, debido a que esta casa Jorge Lanata la compró antes de casarse con Marcovecchio, no se trata de un inmueble ganancial, por lo que se adjudicará un tercio (33%) para cada una de las herederas una vez concretada la venta.