El barrio tiene "enciclopedia musical del futuro"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Manuel Perea Sonido Fascinación vuelve a subir como la espuma: por un lado, como buen originario del Peñón de los Baños, Ciudad de México, es una enciclopedia musical cuya selección de temas ahora hace "estallar" con su renovado equipo de audio e iluminación, que está conquistando a bailadores.

Integrante de la famosa Dinastía Perea, Manuel charla con El Gráfico y analiza el panorama de la música de los barrios y reconoce la frescura que ahora tienen jóvenes sonideros que no dudan en poner la música grupera, con cumbias y los clásicos temas del barrio, como las guarachas, cumbias, guajiras, salsas y más.

"En su momento lo hice, pero en aquel tiempo (antes de terminar el siglo) la verdad es que me criticaron mucho, pues los sonideros eran muy puristas. Ahora no buscaba hacerlo, pero mi hijo me motivo a dar este paso, evolucionar y mostrar cómo lo hace Fascinación, con el estilo ‘clásico’ sostenido de un gran equipo de audio e iluminación y eso está gustando".

Incluso, Perea indicó que la prueba más importante fue su pasada presentación en el festival sonidero que se dio en el Zócalo capitalino.

"Hubo quienes llevaron mucha iluminación y hasta ballet. Yo solo fui con mi música, la experiencia y ganas de divertirme, e hice bailar a jóvenes y los fans que ya me seguían".