Barry Manilow solo come cuando empieza a 'temblar' de hambre

Barry Manilow credit:Bang Showbiz
Barry Manilow credit:Bang Showbiz

A sus 80 años, el cantante Barry Manilow sigue conquistando los escenarios con su habitual derroche de energía y vitalidad. Lo esperable sería que una estrella de su categoría se tomara muy en serio su salud, siguiendo un régimen alimenticio equilibrado, durmiendo lo debido y ejercitándose para conservar su estilizada figura. Pero ese no es enteramente su caso, según se desprende de las últimas declaraciones que ha ofrecido el artista acerca de sus curiosos y nada recomendables hábitos.

El autor de éxitos como 'Mandy' y 'Copacabana' ha revelado que come muy poco, y que sólo se anima a ingerir alimentos sólidos cuando empieza a "temblar" de hambre. Por si eso no fuera suficiente, la estrella de la música reconoce que duerme muy poco, apenas cuatro horas diarias. "No como y no duermo. Creo que ese es mi truco para mantenerme en forma", ha bromeado en su última entrevista a The Hollywood Reporter. "A veces me veo temblar y pienso: 'Oh, debería poner algunas calorías dentro de mí'", ha indicado.

Por otra parte, el legendario 'crooner', quien hizo pública su homosexualidad en el año 2017, puede presumir de la fuerza de voluntad que le llevó a dejar de fumar hace ya seis años, y eso que solía consumir tres paquetes de cigarrillos diarios. En lo que a la actividad física se refiere, Manillow sí que es un hombre disciplinado: todas las mañanas entrena a las órdenes de un instructor personal.

Lo cierto es que el intérprete neoyorquino se siente muy afortunado de seguir con vida. Él mismo ha explicado que, cuando cumplió 74 años, llegó a pronosticar que su final sería inminente debido a su fatídico historial familiar. "Mi familia... La mayoría de ellos vivieron hasta los 74. Así que cuando llegué a esa edad, pensé: 'Este es el fin'. Pero no pasó, sigo adelante. Salgo de gira, grabo discos... Quiero decir: ¿Cuándo va a ceder mi cuerpo", ha añadido con asombro.