Basada en un libro de 1900: de qué trata la película de Netflix que se estrenó hace más de 10 años y hoy todos recomiendan

Indiana Evans y Brenton Thwaites protagonizaron El lago azul: el despertar
Indiana Evans y Brenton Thwaites protagonizaron El lago azul: el despertar - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y los suscriptores navegan entre los distintos géneros que ofrecen las producciones del gigante de streaming: desde el suspenso y el terror hasta las historias más dramáticas, incluso basadas en hechos reales. En las últimas semanas, una película romántica se situó entre las más aclamadas, con una peculiar trayectoria: se trata de la remake de un tanque de los 80.

Benjamín Vicuña reveló las preguntas que Magnolia le hace sobre Blanca: “Muestra mucha curiosidad”

La película de El lago azul [The blue lagoon], que salió a la luz en 1980 y se encuentra actualmente en el catálogo de Netflix, significó un antes y un después en el cine. La producción dirigida por Randal Kleiser retrató el día a día de dos adolescentes que tratan de sobrevivir en una isla desierta, mientras atraviesan las etapas de crecimiento y desarrollan un vínculo entre ambos lejos de la sociedad. En sus papeles protagónicos, dieron sus primeros pasos en la profesión el actor Christopher Atkins y la actriz Brooke Shields, que hoy tienen 62 y 58 años, respectivamente.

En esa línea, una película de 2012 que aterrizó en Netflix causó furor entre los suscriptores que son fanáticos del cine romántico. Se trató de El lago azul: el despertar [The blue lagoon: the awakening], un remake de la producción de 1980. Esta vez, protagonizada por Indiana Evans y Brenton Thwaites, que se basó también en el libro del escritor británico Henry De Vere Stacpoole, publicado en 1908.

Dirigida por el danés Mikael Salomon, la historia de dos adolescente que sufren un accidente durante un viaje escolar y terminan a la deriva en una isla desierta captó la atención de los espectadores. Así, en menos de una hora y media, Dean y Emma unirán sus destinos, a pesar de las diferencias que los separaban cuando se encontraban en la misma escuela antes del naufragio. El resto del elenco lo conformaron Denise Richards, Frank John Hughes y Patrick St. Sprit, entre otros.

La película de 2012 se trató de un remake del film estrenado en 1980
La película de 2012 se trató de un remake del film estrenado en 1980 - Créditos: @Netflix

La miniserie que triunfa en Netflix entre los fanáticos del fútbol

El top10 de las series de Netflix también varía continuamente, a medida que el gigante de streaming incorpora nuevas producciones. Así, en las últimas dos semanas, la temporada 6 de Black Mirror lideró el ranking, con más de 60 millones de horas de reproducción acumuladas en los últimos siete días.

También se posicionó entre los primeros puestos semanas atrás una producción destinada principalmente a los fanáticos del fútbol. Un juego de caballeros (The English Game) se estrenó en 2020 y, con seis episodios de 45 minutos cada uno, conquistó a los suscriptores a través de la interpretación de personajes reales que contribuyeron a la historia de este deporte.

Fergus Suter y Arthur Kinnaird se desempeñaron como futbolistas en el siglo XIX
Fergus Suter y Arthur Kinnaird se desempeñaron como futbolistas en el siglo XIX - Créditos: @Netflix

Kevin Guthrie y Edward Holcroft dieron vida Fergus Suter y Arthur Kinnaird, dos futbolistas del siglo XIX que se enfrentan a un mismo objetivo desde el lado opuesto en una división de clases, que cambiará el juego de este deporte en Reino Unido para siempre y dará paso a los orígenes del fútbol moderno. La miniserie fue dirigida por Julian Felowes, creador también de Downton Abbey.