Son basura inservible: actor de Blade critica las películas actuales de Marvel y DC

Los fanáticos de Marvel y DC no podrían estar más felices en la actualidad, pues hay más películas y series de ambas compañías que nunca. Los superhéroes dominan la taquilla y las cintas del subgénero abundan, pero hay algunos que no están felices con ello, desde los cinéfilos malhumorados hasta cineastas reconocidos como Martin Scorsese, y ahora se suma un actor que participó en un filme de superhéroes, cuando estos no eran tan populares: Stephen Dorff, quien interpretó a Deacon Frost en Blade (88%).

También te puede interesar: Alejandro González Iñárritu vuelve a atacar a los superhéroes: “son figuras tristes”

Blade fue estrenada en 1998, con Wesley Snipes como protagonista, y fue parte de esa ola de películas de superhéroes que prepararon el camino para la edad dorada. Hoy abundan los universos cinematográficos, pero el más exitoso es el de Marvel Studios, que cuenta con 30 largometrajes y varias series de televisión. Doff, en 2021, ya había lanzado una crítica destructiva contra el subgénero, al decir a The Independent que Black Widow (87%) se veía “como basura” y que sentía vergüenza por Scarlett Johansson.

Ahora, en una nueva entrevista con The Daily Beast , el también actor de Leatherface: La Máscara del Terror (14%), vuelve a arremeter contra los superhéroes, aunque en esta ocasión mencionó a Black Adam (52%), del Universo Extendido de DC (DCEU). Las declaraciones de Dorff encenderán las redes sociales con nuevos debates, ya que los superhéroes cuentan con millones de fans. Lo primero que dijo el actor fue que sólo actuaría en una cinta actual de ese tipo si fuera parecida a Blade o a lo hecho por Christopher Nolan en la trilogía de Batman, y luego añadió (vía Variety):

Toda esta otra basura es vergonzosa, ¿sabes a lo que me refiero? Quiero decir, Dios los bendiga, están ganando mucho dinero, pero sus películas apestan [risas]. Y nadie los va a recordar. Nadie recuerda a 'Black Adam' al final del día. Ni siquiera vi esa película, se veía tan mal.

También lee: Pedro Pascal se quiere unir al Universo Cinematográfico de Marvel

Luego añadió que el futuro del cine descansa en cineastas como Eddie Alcazar, director de Divinity, y no en “hacer Black Adam y basura inservible una y otra vez”. La opinión de Dorff sobre Black Adam fue compartida por la mayoría de los críticos, y el público no mostró suficiente interés, ya que a pesar de recaudar casi US$ 400 millones, fracasó en taquilla por su enorme presupuesto.