Batería, cámara, memoria y todo lo que debes tomar en cuenta al elegir un celular nuevo

·4  min de lectura

Nadie puede negar que el celular se ha convertido casi casi en otra extensión de nuestros cuerpos.

Ya sea que lo usemos para hablar con amigos, estar en redes sociales, tomar fotos, jugar, ver videos o hasta trabajar, los smartphones nos ayudan a completar nuestras tareas del día a día.

Pero como en todo, hay celulares que son mejores para hacer ciertas cosas que otros y tal vez te estés preguntando cuál es el que más te conviene comprar a la hora de elegir uno nuevo.

Entonces si estás perdido sobre qué teléfono cumple con las características que buscas, te dejamos algunos puntos que debes considerar para seleccionar el correcto.

Los primero: iPhone o Android

Actualmente existen dos sistemas operativos principales en los celulares: iOS (el que utilizan los iPhone) y Android, que es el más popular en todo el mundo.

Si en tu casa utilizas dispositivos de Apple como MacBooks, iPads, Apple TVs, Apple Watch, etc, entonces tal vez te convendría comprar un iPhone por todo el ecosistema de apps que comparten todos estos productos.

Otro punto a favor de los iPhone es lo sencillo que puede ser aprender a controlar su interfaz y configuraciones.

En el caso de Android, cada vez su estilo se asemeja más al de iOS, simplificando sus controles.

Además, los Android tienen más opciones de personalización para que adaptes tu teléfono a tu gusto (como el estilo de navegación y su aspecto visual).

También tienes que considerar que en el caso de iPhone (que son de excelente calidad) son más caros en promedio, mientras que en Android podrás encontrar buenos teléfonos por precios más bajos.

Memoria y RAM

Si te gusta estar tomando muchas fotos y videos o necesitas guardar muchos archivos, entonces deberás escoger un celular con mucho espacio de almacenamiento.

En Android, muchos modelos tienen su memoria interna y además te dejan expandirla con tarjetas microSD para darte aún más espacio.

Pero con los iPhone sólo encontrarás espacio limitado (por ejemplo 64, 128 o 256 GB) que no puedes expandir, aunque sí puedes comprar más almacenamiento en la nube.

Ahora, en cuanto a RAM, esta es otro tipo de memoria que usan los smartphones para guardar la información activa sobre las aplicaciones que estás usando.

Es decir, entre más RAM tenga tu celular podrás utilizar más apps al mismo tiempo sin que se empiece a trabar.

Actualmente hay teléfonos de alta gama que pueden tener entre 12-16 GB de RAM (que es muchísimo), pero con que tu celular tenga entre 3-8 GB puede ser suficiente.

¿Cómo saber si tiene buena cámara?

Esta pregunta es un poco complicada, ya que hay diferentes aspectos que entrar en consideración para decir que un celular tiene una buena cámara.

En primero es que debe tener más de 3.2 megapíxeles, que son los cuadritos que construyen las imágenes.

Entre más megapíxeles tenga un celular, entonces mejor calidad tendrán tus fotos y actualmente hay teléfonos de gama alta que tienen hasta más de 8 megapíxeles.

También es importante que el celular cuente con estabilización de imagen para que no salgan movidas y con enfoque automático para capturar justo lo que te interesa.

Otra gran función en cámara que cada vez vemos más en los celulares es la incorporación de High Dynamic Range o HDR, un modo que utiliza inteligencia artificial con el que se capturan varias imágenes y las “pega” para crear la foto perfecta.

Una batería que aguante

La batería del celular es un aspecto esencial que debes considerar a la hora de comprar uno.

Actualmente, los teléfonos de alta gama presentan en promedio una duración de más de seis horas de uso de pantalla (es decir, la carga duraría ese tiempo si te la pasas seis horas de corrido con la pantalla activa).

Entonces, considerando el tiempo de uso de pantalla que le pienses dar diario a tu celular, asegúrate de investigar cuánto tiempo le dura la pila por carga al modelo que piensas comprar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.