Batgirl | Coescritor del cómic Batgirl: Año Uno habla sobre la cancelación de la película

Batgirl | Coescritor del cómic Batgirl: Año Uno habla sobre la cancelación de la película
Batgirl | Coescritor del cómic Batgirl: Año Uno habla sobre la cancelación de la película

Este 2 de agosto por la tarde, la terrible noticia de la cancelación de Batgirl llegó a Internet y dejó con el corazón roto a miles de fanáticos que esperaban con emoción la película. Batgirl, protagonizada por Leslie Grace en el rol de Batgirl/Barbara Gordon, terminó su producción a principios de este año, y originalmente llegaría a HBO Max a finales de 2022.

También puede interesarte: Batgirl: cancelación de la película provoca reacciones divididas de los fans

Hace un par de semanas, varios rumores sugerían que dicho estreno había sido recalendarizado para 2023, y que esta vez, la cinta llegaría a las salas de cine. Sin embargo, ahora sabemos que todo esto es mentira, pues Warner Bros. tomó la triste desición de archivar el largometraje de manera indefinida, por lo que no llegará al servicio de streaming ni a la pantalla grande pronto.

Los informes acerca de la cancelación de Batgirl han indicado que uno de los motivos por los cuales Warner Bros. hizo de lado la película es esta no encajaba bien con los planes de DC para estrenos en cines o HBO Max. Asimismo, un reporte reciente del New York Post (via Entertainment Weekly) asegura que las proyecciones de prueba del filme fueron tan malas que el estudio no tuvo más opción que archivar la cinta.

La noticia sin duda ha sorprendido a los fanáticos de la heroína de DC Comics, así como a uno de sus destacados escritores de historietas, Scott Beatty, quien hace poco decidió romper el silencio y hablar acerca de la cancelación de Batgirl. Beatty, quien coescribió la miniserie Batgirl: Año Uno, obra de 9 partes en la cual el filme de Batgirl se inspiró parcialmente, compartió sus pensamientos sobre la cancelación a traves de su blog. El artista expresó lo siguiente en su publicación:

No te pierdas: The Flash: Warner Bros. Discovery no sabe qué hacer con la película, ¿será cancelada también?

Desde que comenzó la producción en Glasgow, Escocia, el año pasado, he estado siguiendo todas las primicias y rumores relacionados con la película, principalmente porque la estrella Leslie Grace citó mi propia BATGIRL: AÑO UNO en las redes sociales cuando presentó el disfraz oficial de Batgirl, y las fotos del set insinuaron que la película se basaba en BATGIRL: AÑO UNO en inspiración temática Y algunos puntos importantes de la trama. Desde las revelaciones, parecía que BATGIRL tomó prestado generosamente de todos los aspectos de la historia de los cómics de Batgirl, incluyendo BATGIRL: AÑO UNO y la versión NEW 52 de Batgirl popularizada por la también escritora Gail Simone.

El famoso escritor de cómics continuó:

Según las noticias explosivas de hoy, la película está siendo enterrada COMPLETAMENTE, lo que tiene poco sentido para un proyecto de $ 90 millones que, para propósitos y propósitos, estaba hecho y hecho. Dejar de lado un trabajo completo, aún en posproducción, y aparentemente sin sufrir creativamente según fuentes cercanas, parece una cancelación bastante costosa. La especulación de Variety sobre la ‘verdadera’ razón por la que la película está siendo ghosteada tiene aún menos sentido. Pero para ser justos, no soy un ejecutivo de Hollywood, por lo que los ‘impuestos’ parecen tan legítimos como cualquier otra cosa...

En la publicación, Beatty terminó por compartir lo decepcionado que está de que la película no llegue a ver la luz del día, pero reveló que no es la primera vez que una adaptación de Año Uno fracasa. El escritor agregó:

Si bien estoy decepcionado de que no veamos al menos un homenaje a BATGIRL: AÑO UNO en la pantalla grande más temprano que tarde, recuerdo que esta no es la PRIMERA vez que WB rodea un proyecto relacionado con Batgirl. Hace años, la directora de animación de WB, Lauren Montgomery, estaba trabajando junto con el gurú de Batman: la serie animada Bruce Timm para hacer BATGIRL: AÑO UNO como una película de dibujos animados, pero la deslucida actuación de una película animada de WONDER WOMAN (varios años antes de Gal El asombroso debut de Godot en Amazon), evitó que BATGIRL: AÑO UNO recibiera luz verde.

Te invitamos a leer: Tenoch Huerta espera que Black Panther 2 acabe con el supremacismo blanco en medios mexicanos