Anuncios

De ‘Batgirl’ a la comedia perdida de Tarantino: 9 películas que descartaron durante o después de producción

No hace falta decir que hacer cualquier película es un esfuerzo bastante gigantesco.

Tienes que reunir un reparto de actores, un equipo, un guion, un director y, en primer lugar, debes asegurarte de que haya dinero suficiente para lograrlo.

A veces, incluso si todos los diferentes componentes logran encajar en su lugar, algo puede salir muy mal.

Los libros de historia están llenos de proyectos que nunca lograron llegar a producción. Pero, ¿qué pasa con los que llegaron a filmar antes de ser enterrados?

Esto podría ser el resultado de un terrible accidente, un problema financiero o un cambio de dirección en un estudio.

El 2 de agosto de 2022, se reveló que la adaptación planeada de DC Comics,Batgirl, ya no se estrenaría, a pesar de que ya se había filmado por completo.

El éxito de taquilla está protagonizado por Leslie Grace, y habría presentado el regreso de Michael Keaton en el papel de Batman.

Aquí hay 11 películas que descartaron durante o después de la producción.

Batgirl

A pesar de que ya se completó y costó US$90 millones, Batgirl se archivó este año, solo unos meses antes de su lanzamiento programado.

La película de DC está protagonizada por Leslie Grace en el papel principal de Barbara Gordon.

“La decisión de no lanzar ‘Batgirl’ refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max”, dijo un portavoz de Warner Bros Pictures. “Leslie Grace es una actriz bastante talentosa y esta decisión no es un reflejo de su actuación”.

La Batichica ha sido víctima de un régimen cambiante en Warner Bros. Al principio se hizo como un lanzamiento exclusivo de HBO Max, pero, según los informes, se iba a estrenar en cines.

Leslie Grace en ‘Batgirl’ (Warner Bros Discovery)
Leslie Grace en ‘Batgirl’ (Warner Bros Discovery)

My Best Friend’s Birthday

De hecho, la primera película de Quentin Tarantino no fue Reservoir Dogs, sino My Best Friend's Birthday, una comedia amateur en blanco y negro protagonizada por Tarantino y su antiguo socio de la tienda de vídeos, Craig Hamann.

La película se terminó en 1987, cinco años antes de que Reservoir Dogs llegara a las pantallas.

Si bien no se le habría dado un lanzamiento amplio de todos modos, la película se dañó en un incendio en el laboratorio de desarrollo, lo que destruyómitad del metraje.

El guion completo de la película y una compilación hecha a partir de las imágenes supervivientes están disponibles en internet para que los fans de Tarantino puedan explorar.

The Day the Clown Cried

En la legendaria película perdida de Jerry Lewis, el comediante interpreta a un payaso de circo alemán que es arrestado y enviado a un campo de concentración después de ridiculizar a Hitler.

Las pocas personas que vieron los primeros cortes de la película fueron condenatorias en sus evaluaciones. La estrella de Los Simpson, Harry Shearer, escribió: “Esta película es tan radicalmente incorrecta, su patetismo y su comedia están tan fuera de lugar que no podrías, en tu fantasía de cómo podría ser, mejorar lo que de verdad es”.

Jerry Lewis (AP)
Jerry Lewis (AP)

Las disputas por derechos de autor que involucran al productor Nathan Wachsberger significaron que la película nunca vio la luz del día.

Who Killed Bambi?

El venerado crítico de cine Roger Ebert se asoció con el manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren, para escribir este giro punk-rock en Hard Day's Night.

Russ Meyer se encargó de dirigir, con los propios Sex Pistols como protagonistas. Sin embargo, la filmación se abandonó solo unos días después de la producción.

Los involucrados han mencionado varias razones en disputa para el colapso de la película: objeciones de los estudios Fox; una intervención personal de Grace Kelly, miembro de la junta de 20th Century Fox y, quizás lo más probable, luchas financieras atribuidas de diversas formas al abandono de la película.

Number 13

La primera película de Alfred Hitchcock fue Number 13 de 1922, un drama sociopolítico. Clare Greet y Ernest Thesiger se unieron para protagonizar como marido y mujer.

Alfred Hitchcock en 1926 (Getty Images)
Alfred Hitchcock en 1926 (Getty Images)

Sin embargo, la filmación se abandonó a mitad de camino, después de que fracasara la financiación.

Gore

En 2017, Netflix canceló una película biográfica del difunto escritor Gore Vidal después de que a su protagonista, Kevin Spacey, lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

La película ya estaba en posproducción. Michael Stuhlbarg, quien coprotagonizó al socio de toda la vida de Vidal, Howard Austen, se refirió más tarde al abandono de la película en una entrevista.

“Entiendo lo que está pasando”, comentó. “Para ser honesto, todos tenemos alguna esperanza de que tal vez… con el tiempo habrá una oportunidad para que la gente la vea bajo la luz en la que debe ser vista”.

Bogart Slept Here

Mike Nichols llevaba dos semanas dirigiendo esta película de 1975, basada en un guion de Neil Simon, cuando la producción se cerró de manera definitiva.

Según los informes, la razón fue que la estrella de la película, Robert De Niro, cuyo estilo de actuación de método no logró encajar con el diálogo de Simon.

Bogart Slept Here luego se reelaboró y se filmó como The Goodbye Girl dos años después.

10 Things I Hate About life

Pocas películas canceladas han resultado tan controvertidas como 10 Things I Hate About Life, una secuela no oficial del éxito de Gil Junger de 1999 10 Things I Hate About You.

La película, que se centra en dos personajes que se conocen mientras intentan quitarse la vida y enamorarse, estaba protagonizada por Evan Rachel Wood y Thomas McDonell.

Se realizaron dos meses de filmación en 2012, pero tuvieron que abandonarse debido al embarazo de Wood y los cambios de dirección en la productora de la película.

Aunque se suponía que la producción se reanudaría en 2013, nunca lo hizo. Los productores demandaron a Wood por incumplimiento de contrato, mientras que el abogado de Wood afirmó que nunca se le pagó adecuadamente por el trabajo realizado.

Evan Rachel Wood iba a protagonizar la película descartada (Getty Images)
Evan Rachel Wood iba a protagonizar la película descartada (Getty Images)

I, Claudius

La epopeya romana de 1937 I, Claudio sigue siendo una de las películas inacabadas más infames que (casi) se realizó.

La filmación se canceló a la mitad después de que una de las estrellas, Merle Oberon, resultó herida en un accidente automovilístico. Algunos historiadores y comentaristas han especulado que la lesión se usó como pretexto para excusar las feroces divisiones creativas entre el productor Alexander Korda y el protagonista de la película, Charles Laughton.

La película se convirtió en el tema del documental de 1965 The Epic That Never Was.