Batgirl: Firefly, personaje interpretado por Brendan Fraser, será una nueva versión del villano clásico

Batgirl: Firefly, personaje interpretado por Brendan Fraser, será una nueva versión del villano clásico
Batgirl: Firefly, personaje interpretado por Brendan Fraser, será una nueva versión del villano clásico

Batgirl es una de las películas que Warner Bros. está preparando para formar parte del Universo Extendido de DC. Desde hace tiempo se sabe que Brendan Fraser forma parte del proyecto con el papel de Firefly, pero una nueva entrevista del actor en Galaxy Con Raleigh (vía CBR) revela que su personaje será algo diferente a lo que se conoce en las historietas, de hecho, tendrá un enfoque distinto. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Fans de DC reaccionan al regreso de Ben Affleck como Batman en Aquaman and the Lost Kingdom

A pesar de los numerosos inconvenientes que se han presentado en el DCEU durante los últimos años, Warner sigue completamente decidida a continuar adelante con los personajes que quedan. Batgirl es una heroína valiosa que llegará pronto a la franquicia y cuya película se alza como una de las grandes promesas de 2023; a ella se une Brendan Fraser como Firefly, actor que por algún tiempo se mantuvo fuera de Hollywood pero que últimamente ha logrado obtener papeles importantes en producciones muy esperadas.

El actor de 53 años estuvo presente en la Galaxy Con, donde aprovechó para hablar sobre el personaje que tomó en Batgirl, Firefly; sin embargo, no será Garfield Lynns, el primer Firefly, sino, Ted Carson, el segundo en adquirir el manto:

Te invitamos a leer: Zack Snyder alimenta las esperanzas de fans del SnyderVerse con nueva fotografía

Interpreto a Ted Carson. Los oficios se han equivocado. Es un nuevo personaje, es un nuevo día. Es un veterano que perdió sus beneficios, por lo que quiere incendiar Ciudad Gótica. Y solo Batgirl y Batman pueden detenerlo. ¿O no pueden?

Barbara Gordon, hija del Comisionado Gordon, es una superheroína ampliamente asociada a la Batifamilia. Tomó el rol de Batgirl para ayudar a Bruce Wayne a combatir el crimen en Ciudad Gótica, dando paso a numerosas historias bajo su nombre. En cómics posteriores es herida de gravedad por el Guasón, quien le dispara en la columna y la deja en silla de ruedas. Pero la voluntad de Barbara es más fuerte y toma la identidad de Oráculo, genio en informática y deducción que asesora a Batman en tareas de inteligencia e información.

Mientras tanto, Warner Bros. sigue dando forma a nuevas películas en el DCEU. La que en estos momentos está en boca de todos es The Flash, pero no por razones que al estudio le gustarían. Los escándalos protagonizados por Ezra Miller en los últimos meses tienen la producción pendiendo de un hilo, no obstante, tarde o temprano llegará a las salas de cine; está claro que Miller jamás volverá a ponerse el traje de The Flash y Warner seguramente ya está buscando a su reemplazo. La cinta tiene un estreno programado en salas para el 23 de junio de 2023 y no son pocos los fans que todavía tienen esperanzas en la capacidad del argumento para solucionar los errores del DCEU y abrir un nuevo camino de historias completamente sólido.

Todos sabemos que las cosas siempre han sido inestables para los héroes del Universo Extendido de DC. En su afán por ser competencia real para Marvel Studios, los dirigentes de Warner Bros. tomaron decisiones erráticas y apresuraron la marcha con todas las producciones, olvidándose de crear una saga con cuidado y detalles, sin tomarse el tiempo de explorar a sus personajes y presentarlos ante el mundo como las nuevas caras de DC. La prisa del estudio se tradujo en cintas que no permitieron conectar del todo con los héroes y con una Liga de la Justicia que se transformó en un completo fracaso debido a motivos de fuerza mayor.

Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Batgirl no tiene una fecha de estreno establecida pero llegará a los cines el año entrante.

También puede interesarte: Insider asegura que el Snyderverse nunca volverá por culpa de los fans tóxicos