Batidos de guisantes y 'sprints', la fórmula de Beyoncé para tener ese cuerpazo de infarto

Los trucos y ejercicios de la diva para estar así de espectacular

image

El cambio es más que notable: ha perdido volumen y luce una figura atlética ‘más fibrosa’. (Foto: Getty Images)

Ni carne ni café ni gluten tienen cabida en la dieta de Beyoncé que ha conseguido “transformar tu cuerpo, restablecer sus hábitos y cambiar su vida en 22 días”.

El tiempo que tarda el cuerpo en asimilar un cambio y convertirlo en un hábito: 22 días. Y ese fue el principio que el nutricionista y coach personal Marco Borges aplicó a su vida y después desveló en su libro "Revolución en 22 días”, que se ha convertido en un hit de ventas y en el libro de cabecera de muchas celebs como Jennifer López, Gwen Stefani o Shakira. Todas ellas son la prueba de que se pueden perder hasta 10 kilos en ese breve periodo de tiempo.

Basado en una dieta vegana Beyoncé dejó de comer todos esos alimentos que boicoteaban su peso y ponían en riesgo su salud. Se pasó a los batidos de proteínas y abandonó los refrescos y la comida rápida.

La cantante reconoció que “los fritos y la comida grasienta estaban boicoteando silenciosamente su salud”, y que si ella había conseguido cambiarlos, cualquiera podía lograrlo.

image

Las comidas de Beyoncé que ella misma se encargada de publicar en su Instagram.

“Si una amante de la comida nacida en Houston como yo puede hacerlo, tú también. Solo inténtalo durante 22 días", dice el mensaje de aliento de la cantante a todos aquellos que se encuentran en su misma situación.

La clave para mantener una dieta vegana está en librarse de los productos de origen animal y centrarse en tomar verduras, fruta, cereales, frutos secos y legumbres según el ratio 80-10-10. Es decir, 80 por ciento de hidratos de carbono, 10 por ciento de grasas y 10 por ciento de proteína.

image

(Durante el régimen, Beyoncé tomaba como mínimo un batido verde al día. Foto: Getty Images)

“El pollo frito, los tacos, las hamburguesas, las costillas, las gambas fritas y los sándwiches son la comida típica donde yo vivo", añade la estrella que reconoce que se ha pasado la vida a dieta y siempre volvía a recuperar el peso perdido. “Las dietas yo-yo me han amargado la vida, lo que necesitaba era cambiar de hábitos”.

Un cambio que ha podido llevar a cabo gracias a los consejos del nutricionista cubano Borges. En su libro propone un menú para cada uno de los 22 días del reto, incluyendo una lista de la compra para cada semana y una rutina de ejercicios para cada día.

“Cuando los hidratos que tomas son frescos y vienen directamente de la tierra, puedes comerlos en abundancia”, afirma Borges. “Una dieta así, rica en verduras y frutas, otorga hidratos y proteínas a través de las legumbres”.

“Los platos son frescos y nunca han sido congelados. Han sido creados por chefs profesionales que trabajan únicamente con ingredientes orgánicos. Cada plato se inspira en diferentes platos del mundo, para que no te canses de los sabores”, añade el experto.

El hummus, las semillas de chía, la quinoa, los frijoles o la batata son algunos de los alimentos principales del menú, y es que son muy altos en nutrientes y bajos en calorías.

image

Un riguroso entrenamiento al menos tres veces por semana es el secreto para mantener sus curvas. (Foto: Getty Images)

Y no sólo eso, Borges recomienda hacer 30 minutos de ejercicio diario, no tomar azúcar, y beber agua o tés no azucarados.

Cambiar de hábitos y seguir esta dieta reporta otros beneficios aparte de una notable pérdida de peso, ya que también aumenta el nivel de energía y mejora la apariencia de la piel.

“Comer diferentes verduras, nueces, semillas y cereales aporta a tu cuerpo las proteínas necesarias para conseguir los niveles de energía suficientes y lograr un tono muscular adecuado, añade Borges. La gente no se da cuenta de que cada comida incluye algo de proteínas (incluso las verduras y la fruta), por lo que cuando sigues una dieta sana como esta, obtendrás proteínas a través de la verdura, los frutos secos y los cereales de cada comida”.

El boxeo y trepar por cuerdas han sido fundamentales en el caso de Beyoncé. “Los ejercicios favoritos de la artista, según cuenta su entrenador porque le ayudaron a mejorar su capacidad de resistencia”.

image

Además Beyoncé combinó sprints con intervalos de marcha ligera durante treinta minutos, seguidos de dos minutos de trabajo enérgico.

"Los sprints son ideales para Beyoncé porque le permiten moverse en el escenario y evitan que se quede sin "fuelle” a mitad de concierto", comenta Borges.

Las sentadillas y las elevaciones de pesas también han formado parte de la rutina de entrenamiento de la artista; ambos ejercicios claves para ‘afinar y modelar’ piernas y trasero, así como para mantener en su sitio las curvas que la han hecho tan famosa. ¿Te atreves a probarlo?