Batman Inicia cumple 16 años y los fans lo celebran en redes sociales

Batman Inicia cumple 16 años y los fans lo celebran en redes sociales
Batman Inicia cumple 16 años y los fans lo celebran en redes sociales

Hoy se cumplen 16 años del estreno de Batman Inicia (84%), la película que dio inicio a la trilogía de The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Después de tanto tiempo, la saga no sólo es recordada como una de las mejores trilogías de Batman, sino como una de las mejores en la historia del cine de superhéroes.

También te puede interesar: La islamofóbica respuesta de Frank Miller al 9/11 que pudo haber sido protagonizada por Batman

Batman Inicia se estrenó el 15 de junio de 2005, casi una década desde la última película del Hombre Murciélago, Batman & Robin (11%), pero la visión de Nolan, mucho más oscura y realista, dio nueva vida a la franquicia del superhéroe de DC Comics y también al subgénero superheroico, que por ese tiempo tenía como sus mejores exponentes a las sagas de El Hombre Araña y X-Men.

La primera entrega de la trilogía de Nolan es, hasta el momento, la mejor historia de origen de Batman en el cine. Tanto por el protagonista como por sus villanos, Batman Inicia es recordada con nostalgia y cariño por los fanáticos en este 16 aniversario, en el cual se recuerda todo lo bueno que aportó el cineasta.

Tres años después de Batman Inicia, fue estrenada la cinta que es considerada por muchos como lo mejor de la trilogía y una de las mejores del cine de superhéroe, Batman: El Caballero de La Noche (94%), pero esa es otra historia, hoy recordamos a la que comenzó todo hace 16 años (vía MovieWeb):

También lee: Batman combatirá el crimen en México en un nuevo cómic

¡16 años de una de las mejores de Nolan y mi adaptación favorita del Cruzado Encapuchado! Batman Inicia es más que una historia de origen de superhéroes, ya que profundiza en las posturas morales y la naturaleza de los humanos. Captura perfectamente a Batman, más como un Vigilante que como un superhéroe. Al retratar a Gotham brillantemente como una ciudad inmoral llena de ratas y funcionarios corruptos, esta película establece la trilogía en una nota estimulante. Explora un lado filosófico de Bruce Wayne, donde lucha eligiendo bandos, ya sea un hombre en busca de venganza de sus padres o un justiciero.

Batman Inicia fue lanzada hoy hace 16 años. Esto nos dio el mejor Batman live-action de todos los tiempos, y condujo a la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, The Dark Knight.

Han pasado 16 años desde que conocimos a Batman de Christian Bale en Batman Inicia. Una de las mayores historias de origen de todos los tiempos ... el comienzo de una revolucionaria trilogía de superhéroes.

No puedo creer que Batman Inicia se estrenó hace dieciséis años. La vi con mi prima y ella pensó que Christian Bale era muy guapo, pero yo estaba a bordo del tren de Cillian Murphy y NUNCA MIRÉ ATRÁS.

Descubrir que Batman Inicia tiene 16 años me hizo sentir un paso más cerca de la muerte. Maldita sea la edad por lastimarme...

¿Cuál es la mejor película en solitario de Batman y por qué es Batman Inicia? Feliz 16 aniversario de Batman Inicia. Sigue siendo la jodida mejor de todos los tiempos.

El talón de mi boleto de Batman Inicia de hace 16 años ...

Batman Inicia fue y sigue siendo una gran película para mí. Como he señalado antes, fue gracias a Batman Inicia que volví a comprar cómics con regularidad y, por extensión, finalmente me dediqué a escribir cómics. Entonces, se podría decir que esta película dio forma al curso de mi vida.

¡Felices 16 años Batman Inicia! Bellamente filmada y escrita para contar un viaje épico y emocional de la determinación de Bruce Wayne de deshacerse de la corrupción de Gotham e inspirar esperanza en los demás. Para demostrar que vale la pena salvar a estas personas. ¡Gracias Christopher Nolan por darnos esto!

Batman Inicia cumpliendo 16 años es una locura para mí.

Hoy hace 16 años, Batman Inicia se estrenó en los cines.

Batman Inicia fue un cambio genial hacia una nueva visión de Batman. Yo era un gran fan de Bale antes del lanzamiento de la película, así como fan de Nolan, así que el hype fue real. Fue genial ver a WB tomarse a Batman en serio de nuevo.

No te vayas sin leer: Fans de Batman pelean en redes sociales por el uso que hace de su fortuna