Batman: Paul Dano habla del método extremo que DC Films usó para evitar filtraciones de la película
Batman (85%), dirigida por Matt Reeves, llegó a las salas de cine el 4 de marzo de este año y el 18 de abril aterrizó en HBO Max. En este filme, vimos a Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine (91%), 12 Años de Esclavitud (96%), Intriga (81%)), famoso actor, guionista y director estadounidense, interpretando al icónico villano derivado de los cómics de DC, el Acertijo. Además de tener a Dano como el maquiavélico antagonista, esta reciente adaptación de la historia del Caballero de la Noche es protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, John Turturro y Colin Farrell.
También lee: Paul Dano quiere regresar como Riddler en secuela de The Batman
Como cualquier proyecto de gran presupuesto en la industria cinematográfica, es normal que los estudios a cargo sientan la necesidad de proteger el material de posibles filtraciones hasta el momento del estreno. Batman no fue la excepción, pues DC Films se encargó de que nada saliera de las paredes de los sets hasta que la película finalmente llegó a los cines.
Trabajar en Batman trajo nuevas experiencias a Paul Dano, según da a conocer una entrevista reciente con GQ (via Deadline). Esta no fue sólo la película de mayor presupuesto en la que había trabajado, o la producción más larga de su vida, sino la primera que muestra cuán importante es para el estudio guardar los secretos de la entrega y evitar filtraciones.
No te pierdas: Batman: Barry Keoghan obtuvo el papel de Joker luego de hacer casting para Riddler
Según reveló Dano a GQ, en Batman, el estudio le dio copias impresas de todo el material y también le dio un “carpeta especial” para guardar todo. “No pierdas esto, ponlo en tu ‘carpeta especial’", fue lo que le dijeron al actor al recibir el material. De acuerdo con el medio, Dano ya había visto otras formas de mantener seguros los materiales secretos “pero esta fue la primera vez que tuve una carpeta con un código de bloqueo. Luego agregaron un dispositivo de rastreo” dijo el actor.
Tal vez una carpeta con un código de bloqueo y dispositivo de rastreo integrado suene como llevar las cosas demasiado lejos. Sin embargo, debemos recordar que se trata de una producción de millones de dólares, por lo que una simple filtración podría traer consecuencias bastante problemáticas a la producción. De cualquier forma, parece que este método tan extremo al final tuvo buenos resultados, pues la cinta llegó intacta a la pantalla grande.
Batman de Reeves ya es sin duda una de las películas más aclamadas del personaje que existe, además de la legendaria trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Con críticas extremadamente positivas desde el momento de su estreno y formidables ganancias en taquilla, Batman se abrió camino entre quienes dudaron de su potencial y logró convertirse en una de las mejores entregas de superhéroes de la historia. Anteriormente, Variety defendió Batman como lo mejor del año con las siguientes palabras escritas por Peter Debruge y Owen Gleiberman:
Puede que sea la mejor película basada en cómics jamás realizada. Su competencia por ese honor, ‘The Dark Knight’, fue comparada justificadamente con un thriller negro de Michael Mann. Pero Batman es un drama que no dudaría en comparar con Chinatown: es tan embriagador y absorbente ese intrincado laberinto, que se logra en su estado de ánimo de hirviente inquietud existencial oscura como la medianoche. Robert Pattinson interpreta al personaje principal como un hombre tan convincentemente atormentado por los fantasmas de su pasado que ni siquiera quiere seguir siendo Bruce Wayne.
No te vayas sin leer: Guión de The Flash 2 ya está escrito