Anuncios

Batman: la serie animada cumple 30 años y sus fans lo celebran

Batman: la serie animada cumple 30 años y sus fans lo celebran
Batman: la serie animada cumple 30 años y sus fans lo celebran

Batman es una maravilla y nadie lo puede negar. En 1992 se vio el estreno de Batman: La Serie Animada, producción derivada del triunfo obtenido por la cinta de Tim Burton en 1989. Este 5 de septiembre cumple 30 años y los fans están encantados con el aniversario, es por eso que a través de redes sociales se acumulan las felicitaciones por el entrañable trabajo de Warner Bros. Animation que fue lanzado mucho tiempo atrás. ¿Tú también estás de fiesta?

No te pierdas: Mia Khalifa defiende al Batman de Zack Snyder

Transmitida entre 1992 y 1995, la serie tuvo 85 capítulos, y es considerada una obra magnánima del mundo animado. A través de sus episodios observamos a Bruce Wayne, en su alter ego de Batman, combatiendo a los criminales y villanos más memorables de los cómics, incluso añadiendo a otros que pasaron a formar parte del mundo DC; por ejemplo Harley Quinn, que en años más recientes incluso fue añadida a la saga de la pantalla grande y ahora mismo tiene una serie en emisión en HBO Max.

Gracias a Batman: La serie animada, Kevin Conroy y Mark Hamill pasaron a la historia como las voces irremplazables de Batman y Joker, y vaya que han repetido su papel en otras series, películas y videojuegos. Los proyectos animados de este personaje no son tan comunes en la actualidad pero siempre serán un bien colectivo recibido de forma grata por los seguidores del personaje. Warner Bros. está muy consciente de que las aventuras del Caballero Oscuro en todos sus formatos son una apuesta segura en la industria del entretenimiento, es por ello que muy de vez en cuando obtenemos nuevos y espectaculares títulos con su nombre. Caped Crusader es la siguiente producción del género y ahora mismo varios grandes del streaming se están peleando por su distribución en vista de que HBO Max la ha dejado fuera de sus planes.

Te invitamos a leer: Batman es declarada la "mejor película basada en cómics jamás realizada"

Está bastante clara la situación: sin importar el paso de las décadas, los cómics, series, videojuegos y películas sobre Batman siempre serán el centro de atención en la industria de los superhéroes. Ni siquiera los personajes de Marvel Studios han alcanzado tal grado de mito; Bruce Wayne puede recibir todas las adaptaciones posibles, con innumerables rostros que les den vida, y el público siempre estará para recibirlas con los brazos abiertos. La historia del multimillonario disfrazado de murciélago con traumas de la infancia y un poderoso sentido de la justicia se mantendrá por mucho más tiempo como un poderoso imán de multitudes.

A continuación te presentamos una serie de tuits que celebran los 30 años de Batman: La serie animada.

Wow, así que Batman: la serie animada se emitió por primera vez hoy, hace 30 años. Una de las mejores series jamás realizadas, ¡con diferencia! Dios, me siento viejo ahora.

¡Feliz 30 Aniversario de Batman: La Serie Animada! Sigue siendo la mejor pieza de contenido de DC de todos los tiempos, para mí.

Feliz 30 aniversario de Batman: The Animated Series, la serie basada en cómics más grande de todos los tiempos.

¡Una de las mejores series animadas de todos los tiempos cumple 30 años este año!

Feliz 30 aniversario de Batman: La Serie Animada. La que cambió las reglas para todos los dibujos animados, el nacimiento de la DCAU, incluso la primera aparición de Harley Quinn. Todo esto creó una onda expansiva que aún se sentirá en los años venideros y muchos más.

El 5 de septiembre de 1992, se emitió el primer episodio de Batman The Animated Series en Norteamérica. Feliz 30 aniversario de esta legendaria serie. Gracias a todos los involucrados en dar vida a estos personajes. BTAS es mi versión favorita de Bruce Wayne.

No puedo creer que realmente hayan pasado 30 años desde que la mejor caricatura de la historia hizo su debut. Batman The Animated Series fue muy revolucionaria y, en mi opinión, sigue siendo la mejor interpretación de Batman y sus villanos.

Hoy hace 30 años, 5 de septiembre de 1992 - Batman: la serie animada se estrenó en televisión y cambió el juego para siempre.

Eternamente agradecido de haber vivido aquellos sábados por la mañana y ver uno de los mejores programas de todos los tiempos. Cambió mi vida por completo. ¡Gracias y Feliz 30 Aniversario de Batman: La Serie Animada!

También puede interesarte: The Batman 2 todavía no ha sido aprobada por Warner Bros. Discovery, ¿podría cancelarse?