Batman: [SPOILER] también fue interpretado con maquillaje prostético
A pesar de que Batman tiene muchísimos villanos, ninguno es tan conocido y tan popular como el Joker, o Guasón, a quien han interpretado grandes actores en el pasado, y como todos los que han visto la nueva película sabrán, ya tenemos una nueva versión a cargo de Barry Keoghan, y se ha revelado que fue maquillado de forma similar al Pingüino de Colin Farrell.
Batman (85%) es un reboot del superhéroe de DC Comics, y en esta ocasión cuenta con Robert Pattinson como el protagonista; también destacaron las actuaciones de Paul Dano como El Acertijo, Jeffrey Wright como James Gordon, Zoë Kravitz como Catwoman, Andy Serkis como Alfred, Colin Farrell como El Pingüino, y John Turturro como Carmine Falcone.
En una reciente y extensa entrevista de Variety con el director Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), Déjame Entrar (2010) (88%), Cloverfield: Monstruo (77%)), éste reveló varios secretos de la producción, y uno de los detalles más interesantes es que el Joker tiene maquillaje prostético, a pesar de que sólo aparece de espaldas y en la oscuridad, apenas si alcanzamos a ver su perfil. Reeves trabajó con el artista Michael Marino, quien anteriormente había trabajado en Soy Leyenda (70%), El Cisne Negro (87%), y Un príncipe en Nueva York 2 (55%):
Dije: 'La forma de su cabello, la forma de su boca, todo se va a leer, pero va a ser suave'. Entonces supo que ese era el lienzo con el que tenía que lidiar. Es como 'El fantasma de la ópera'. Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. Si bien es apenas perceptible en la película, el maquillaje de Marino evoca el de Veidt [actor de El hombre que ríe], dándole a Keoghan una incesante sonrisa rictus.
La inspiración para este Joker es la misma que inspiró la creación del personaje original, The Man Who Laughs (100%), película muda de 1928 basada en la obra de Victor Hugo , y protagonizada por Conrad Veidt.