Anuncios

'Batwoman' encuentra sustituta para Ruby Rose tras su repentina marcha de la serie

Después de un mes y medio sin protagonista, Batwoman ha encontrado por fin un nuevo rostro para encabezar su reparto. Ruby Rose había interpretado al personaje de Katy Kane durante la primera temporada de la ficción pero a finales de mayo, y sin ofrecer explicaciones, dejó la serie a través de un comunicado en el que agradecía al equipo el apoyo que le habían brindado. Ahora, la cadena CW ha seleccionado a Javicia Leslie para dar vida a la conocida superheroína, convirtiéndose así en la primera actriz negra en ponerse en la piel de la mujer murciélago para la televisión.

VER GALERÍA

Javicia Leslie
Javicia Leslie

"Estoy increíblemente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar este icónico papel en televisión y, como mujer bisexual me siento honrada por unirme a esta innovadora serie que ha sido pionera para la comunidad LGTBQ+", ha dicho la intérprete en un comunicado. La ficción seguirá siendo sobre Batwoman pero Javicia Leslie sustituirá a Ruby Rose en el papel de Katy Kane con un personaje llamado Ryan Wilder. Se la describe como atractiva, desastre, un poco bromista e indómita y no tiene nada que ver con la anterior protagonista.

La cadena que emite la serie, que aquí puede verse en HBO, adelanta a este nuevo personaje como una mujer que no tiene a nadie en su vida y que vive en una furgoneta con una planta. "Robaría leche para dársela a un gato callejero pero también podría matarte con las manos desnudas, Ryan es el tipo más peligroso de luchador: tiene muchas habilidades y ninguna disciplina", explican desde la producción. "Además es abiertamente homosexual, atlética, directa, pasional, falible... y una heroína americana a su manera".

VER GALERÍA

Javicia Leslie
Javicia Leslie

¿Quién es Javicia Leslie?

Tiene 33 años y nació en Augsburg, Alemania, pero creció en Maryland, en Estados Unidos. Se interesó por la interpretación ya en su etapa universitaria en la Universidad de Hampton, tras lo que se mudó a Los Ángeles para intentar triunfar en el mundo del cine y la televisión. En los últimos años la has podido ver la serie God Friended Me o en la película Always a Bridesmaid, además de la ficción seriada The Family Business. Su papel de Ryan Wilder será, sin embargo, su trabajo más sonado debido a la fama de la serie y el universo al que pertenece en el que también se incluyen The Flash, Supergirl, Black Lightning y Legends of Tomorrow. Todos los años estos cinco títulos (sumados, en el pasado, a Arrow) hacen un evento cross-over en las que se entremezclan sus historias. Por lo tanto, pronto podremos ver a Javicia compartir escenas con Grant Gustin, Melissa Benoist y otros tantos actores que se ganan la vida como superhéroes.

Ruby Rose ha querido felicitar a la actriz que tomará su lugar en la serie con un mensaje de emoción y ánimo: "¡Esto es increíble! Estoy muy contenta de que Batwoman vaya a ser intepretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitarte, Javicia Leslie, por coger el testigo de la capa murciélago. Trabajarás con un muy buen equipo y reparto, estoy deseando ver la segunda temporada".