La BBC nombra a Deborah Turness nueva directora de informativos

Londres, 6 ene (EFE).- La cadena británica BBC informó este jueves de que ha nombrado a Deborah Turness, consejera delegada de ITN, como su próxima directora de informativos, en sustitución de Fran Unsworth, quien ya había comunicado su retirada.

Turness, de 54 años, había ocupado puestos destacados en la cadena estadounidense NBC entre 2013 y 2017, pero años antes había trabajado como directora de informativos de la cadena ITV.

"En el Reino Unido y en todo el mundo, nunca hubo tanta necesidad por contar con la poderosa marca de imparcialidad de la BBC, con un periodismo confiable", señaló Turness al conocerse su nombramiento, que se espera sea efectivo a finales de este mes.

Turness calificó de "gran privilegio" poder trabajar para la emisora pública británica, "en momentos de un acelerado crecimiento digital y de innovación, cuando su contenido llega a más consumidores globales en más plataformas que nunca".

En tanto, el director general de la BBC, Tim Davie, expresó su satisfacción por el nombramiento de Turness, a quien calificó como una profesional que aporta "una gran experiencia" y resaltó que es una "apasionada" del periodismo imparcial.

(c) Agencia EFE