Anuncios

Beanie Feldstein, la nueva promesa del cine estadounidense que lleva Hollywood en las venas

Son 28 años de edad y 20 de experiencia los que tiene Beanie Feldstein, una de esas nuevas promesas de Hollywood que pasan desapercibidas hasta que de repente están en todas partes. Aún no ha tenido su pedazo gran éxito, algo de lo que sí pueden presumir otros de su generación como Anya Taylor-Joy, Timothée Chalamet o Phoebe Dyvenor, cuyas series las han catapultado a los puestos más altos de la lista de más demandados. En cambio, el nombre de esta intérprete que canta, baila y actúa está ya en todas partes, así que más te vale echarle un ojo antes de que sea tarde. En casa tenía a una estrella de la talla de Jonah Hill (Juerga hasta el fin, Virgen a los 40 o Todo sobre mi desmadre), y en el instituto el apoyo de alguien que más tarde también se convertiría en un actor de renombre, como es Ben Platt (Pitch Perfect, Querido Evan Hansen o The Politician).

- La invitada inesperada que robó todo el protagonismo en el almuerzo de los Oscar

VER GALERÍA

beanie feldstein jonah hill
beanie feldstein jonah hill

El arte en la sangre y la difícil pérdida de su hermano mayor

Nació hace casi tres décadas, el 24 de junio de 1993, en Los Ángeles, con una madre estilisma y diseñadora de vestuario y un padre que llevaba las cuentas de las giras de Guns N' Roses. Le pusieron Elizabeth Greer Feldstein, y con los años acabó adoptando el apodo de "beanie", que significa gorro en inglés: "Tenía una niñera inglesa que me llamaba Elizabeanie y mis dos hermanos mayores decidieron empezar a llamarme Beanie". Precisamente su familia, tan relacionada con el mundo del espectáculo, fue su primera ventana a lo que sería la vida bajo los focos: su hermano Jordan Feldstein, 16 años mayor que ella, era manager de Maroon 5 hasta su fallecimiento repentino en 2017 por una embolia pulmonar; y su hermano diez años mayor no es otro que el actor Jonah Hill, protagonista de Infiltrados en clase o El lobo de Wall Street.

- Leonardo DiCaprio y Jonah Hill juntos otra vez en 'The Ballad of Richard Jewell'

VER GALERÍA

beanie feldstein
beanie feldstein

Sobre la muerte de su hermano, una pérdida que afectó profundamente a la familia, Beanie aseguraba en una entrevista el pasado mes de octubre que el dolor "no desaparece" sino que "se transforma". A corazón abierto, la artista confesaba que solo quería hablar sobre el tema para hacer saber a otros que sufren por situaciones similares que no están solos. "Es un sentimiento tan complejo que reducirlo a unas pocas frases no parece suficiente", explicó. Para lidiar con estos sentimientos, la actriz cuenta con el apoyo de la productora Bonnie Chance Roberts, con quien sale desde 2019.

- Emma Watson y su curiosa manera de promocionar la película 'Mujercitas'

VER GALERÍA

beanie feldstein greta gerwig
beanie feldstein greta gerwig

Sus papeles más conocidos

Beanie comenzó su educación como actriz desde muy pequeña, participando en producciones teatrales de su colegio y asistiendo a campamentos de interpretación, para después acudir a la universidad y graduarse con un grado en sociología. Y pese a haber continuado sus estudios hasta un nivel superior, comenzó a hacer apariciones en televisión cuando no había cumplido aún los diez años, con un pequeño papel en la serie Mi esposa y mis hijos. A cumplir la mayoría de edad, empezó a conseguir más papeles y fue en Malditos Vecinos 2, con Chloë Grace Moretz como antagonista de Seth Rogen y Rose Byrne, cuando dio su primer paso a las salas de cine. Un año más tarde era la coprotagonista de Saoirse Ronan en Lady Bird, bajo la dirección de Greta Gerwig, un filme que estuvo nominado en varias categorías de los Oscar y que supone un punto de inflexión en su carrera al inclinarla hacia las directoras y guionistas mujeres. Desde entonces la vimos en filmes de género como Cómo se hace una chica (escrita por la periodista Caitlin Moran y dirigida por la cineasta Coky Giedroyc) o Superempollonas, con Olivia Wilde haciendo su debut como cineasta.

VER GALERÍA

beanie feldstein jonah hill y seth rogen
beanie feldstein jonah hill y seth rogen

Su último estreno es un repaso a la polémica más importante de la política estadounidense

Pero la decisión de apoyar a las mujeres creadoras no la ha apartado de otro tipo de proyectos, como el que ahora está estrenando con su emisión en abierto en LaSexta: hablamos de American Crime Story: Impeachment, la tercera temporada de la ficción seriada y antológica de Ryan Murphy, donde Beanie interpreta a la protagonista, Monica Lewinsky. La serie cuenta la historia de la becaria de Bill Clinton, que se convirtió sin quererlo en el centro de una polémica que terminó con la presidencia del 42 dirigente de los Estados Unidos. "Es un triunfo", aseguró la actriz a The Daily Beast en septiembre de 2019, después de que se anunciara la temproada. "Me siento muy orgullosa de interpretarla, y hacerlo con Ryan Muprhy es uno de mis sueños más locos. Es más o menos el rey de la televisión, su trabajo es muy profundo", comentaba sobre el director de la ficción, que también ha creado otros éxitos como Glee, Feud o Hollywood.

VER GALERÍA

beanie feldstein ben platt
beanie feldstein ben platt

Y aunque a los españoles nos pille muy lejos, resulta casi injusto no mencionar el trabajo de Beanie en Broadway, donde también se ha hecho su hueco en algunos de los musicales más populares y sus revivals. Entre 2017 y 2018 estuvo al frente de Hello, Dolly! con Bette Midler y recientemente se anunció que también será Fanny Brice en Funny Girl, la conocida historia que protagonizó Barbra Streisand en la versión original. Un esperadísimo estreno que llegará en abril del próximo año.