Anuncios

Los Beatles llegan al cine: Sam Mendes dirigirá cuatro películas desde la perspectiva de cada integrante

Los Beatles llegan al cine: Sam Mendes dirigirá cuatro películas desde la perspectiva de cada integrante

El director de James Bond, Sam Mendes, dirigirá cuatro películas distintas sobre la vida de cada uno de los Beatles, según se ha anunciado.

Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tendrán sus propios largometrajes, que contarán con la financiación de Sony Pictures Entertainment.

Según un comunicado de la empresa, las películas se estrenarán a partir del 2027 y se entrelazarán “para contar la increíble historia de la banda más grande de todos los tiempos”.

Mendes, conocido por dirigir las películas de James Bond Skyfall y Spectre, aseguró que su intención era crear una experiencia cuatripartita capaz de desafiar el concepto de ir al cine.

“Para mí, es un honor poder contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos y me entusiasma la idea de ofrecerle al público algo distinto en las salas de cine”, señaló.

Además, contará con la colaboración de Pipa Harris, con quien produjo la película nomina al Óscar Solo un sueño, y Julie Pastor de Neal Street Productions. Por otra parte, Jeff Jones se encargará de la producción ejecutiva para Apple Corps Ltd.

A lo largo de los años, el director británico ha recibido varios galardones, entre ellos el Óscar al mejor director por Belleza americana, cuatro premios BAFTA (incluidos tres por el drama bélico 1917), dos premios Tony y tres Globos de Oro.

Películas biográficas sobre los Beatles (© 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados.)
Películas biográficas sobre los Beatles (© 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados.)

Los Beatles fue una banda británica originaria de Liverpool que se mantuvo activa entre 1960 y 1970. Luego de su disolución, Lennon fue asesinado frente a su casa en Nueva York en 1980 y Harrison falleció de cáncer de pulmón en 2001.

McCartney y Starr siguen dedicándose a la música hasta el día de hoy.

Según Variety, las familias de los cuatro integrantes han cedido todos los derechos sobre su vida y su música para desarrollar el guion de la película, por lo que es la primera vez que la banda respalda plenamente este tipo de iniciativa.

“Nuestra intención es que esto sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que narran la historia de la banda más célebre de todos los tiempos”, señaló la productora Harris.

“Contar con la aprobación de los Beatles y Apple Corps es un enorme privilegio. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían nuestra pasión y ambición en relación con este proyecto, y no se nos ocurre un sitio más perfecto que Sony Pictures [para concretarlo]”.

Sam Mendes será el responsable de dirigir cuatro películas sobre los Beatles (Getty Images)
Sam Mendes será el responsable de dirigir cuatro películas sobre los Beatles (Getty Images)

Los Beatles en el cine

Esta no es la primera vez que se intenta dramatizar la historia de los Beatles en la pantalla grande.

La película biográfica El nacimiento de los Beatles de 1979 se produjo mientras Lennon aún vivía y fue producida con el asesoramiento de Pete Best, el baterista original de la banda.

En 1994, se estrenó la producción independiente Backbeat en la que se narraba la relación de Lennon con el bajista Stuart Sutcliffe antes de que los Beatles fueran famosos.

Por otra parte, en 2009, Aaron Taylor-Johnson fue aclamado por interpretar la versión adolescente de Lennon en Mi nombre es John Lennon, una película dirigida por Sam Taylor-Johnson.

Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures Motion Picture Group, declaró: “Las producciones cinematográficas del presente tienen que ser trascendentales a nivel cultural. La propuesta de Sam, con su envergadura y osadía, es todo eso y mucho más”.

Por último, señalo: “La combinación de un equipo de cineastas de primera línea, con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron al mundo. Estamos profundamente agradecidos a todas las partes involucradas y esperamos salirnos de la norma con la dote artística y la singularidad de Sam”.

Traducción de Noelia Hubert