¿Un Beatleverso? Sam Mendes trabaja en cuatro biopics de los Beatles (una por cada miembro)

undefined
undefined

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película. Se anuncio que el director –y ganador del Oscar– Sam Mendes dirigirá cuatro biopics de los Beatles en un proyecto que llegará alrededor de 50 años después de que la banda se separara.

Aunque hay varias películas de los Beatles, esta será la primera vez que veamos contada la historia de cada uno de los miembros y de la banda a esta escala.

Mira: 5 datos de los Beatles que aún sorprenden

Las biopics de los Beatles contarán la historia “de la mejor banda de la historia”

Cada una de estas películas estará enfocada en un miembro distinto de la banda. O sea, tendremos biopics de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Sin embargo, cada una de ellas contará a su vez la historia de los Beatles, la famosa banda que conquistó al mundo y ha atravesado la barrera del tiempo.

De acuerdo a un comunicado, las biopics de los Beatles se cruzarán “para contar la asombrosa historia de la mejor banda de la historia”, antes de su ruptura en 1970.

biopics beatles
Foto: Don McCullin a través de Apple Corps Ltd.

Lee: Así se hizo la “última” canción de los Beatles “Now and Then”

“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, dijo Sam Mendes, quien dirigirá las cuatro películas.

Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd y The Beatles (Paul McCartney, ringo Starr y las familias de John Lennnon y George Harrison) otorgan los derechos musicales y de la historia completa de su vida para una película con guion.

Te interesa: El bar al que iban los Beatles en Liverpool ¡ya es monumento histórico!

Las películas se estrenarán hasta 2027

Las biopics de los Beatles serán financiadas y distribuidas por Sony Pictures, quien llevará las películas a la pantalla grande en 2027. Sin embargo, se desconoce si todas saldrán el mismo año, o las irán espaciando.

Y es que el estudio promete que la estrategia de lanzamiento será “innovadora y revolucionaria”; sin embargo, los planes de lanzamiento se compartirán a detalle más adelante.

Mike Fleming Jr, quien trajo la exclusiva para Deadline, dijo que por ahora apenas están cerrando escritores para las biopics.