Beatrice Borromeo debuta como directora de una docuserie sobre uno de los royals más polémicos de Europa

Si eres de aquellos que te encantan las intrigas palaciegas, los escándalos reales y las luchas de tronos, ponte cómodo porque este 4 de julio llega a Netflix Il Principe (El Príncipe) una especie de The Crown italiana, aunque mucho más breve, que supone el debut como directora de Beatrice Borromeo, mujer de Pierre Casiraghi.

VER GALERÍA

Beatrice Borromeo y  Emanuele Filiberto
Beatrice Borromeo y Emanuele Filiberto

- Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, con sus maridos, disfrutan de una de las fiestas más exclusivas de Cannes

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo asisten a las carreras en familia y coinciden con Raphaël, hijo de Carlota

La docuserie gira en torno a la figura del último heredero al trono italiano: Víctor Manuel de Saboya, hijo del último monarca de Italia, Umberto II, y quien fue bautizado como el 'príncipe eterno' ya que nunca llegó al trono y sus ambiciones como Rey fueron fulminadas por el referéndum de 1946 que, por aclamación popular, transformó Italia en una república.

VER GALERÍA

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo

Ese fue el principio de "su fin", pues huyó de su país y se instaló en Córcega, donde rehízo su vida, formó una familia y años después comenzó su declive, es aquí, precisamente donde da comienzo la producción dirigida por la nuera de la princesa Carolina de Mónaco, el 18 de agosto de 1978 cuando fue acusado de matar a tiros Dirk Hamer, un joven noruego que intentó robar una pequeña embarcación de la familia. Tras una dilatada instrucción del caso, en el año 1991, el Príncipe fue absuelto por un tribunal de París.

VER GALERÍA

Víctor Manuel de Saboya
Víctor Manuel de Saboya

La serie, compuesta por tres episodios y en la que también se habla de la difícil relación del Príncipe con sus padres, su amor por Marina Doria, sus años de trabajo en Irán y sus diferentes polémicas, cuenta con imágenes de archivo, algunas inéditas, y reconstrucciones televisivas, así como entrevistas a los protagonistas, incluído el propio Víctor Manuel, su hijo Emanuele Filiberto, Marina de Saboya y Birgit Hamer, hermana del difunto Dirk. "Durante 17 años tuve que defenderme de todos los que, como en la Corrida, querían la muerte del toro. Pero el toro tiene cuernos", escucharemos decir al Príncipe en el documental.

VER GALERÍA

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo

Netflix ha querido recalcar durante la promoción de Il Principe, que este relato real también pone de manifiesto el impacto y las consecuencias que pueden tener las acciones de las generaciones anteriores en las posteriores.

VER GALERÍA

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo

Cabe recordar que en 2015, Beatrice Borromeo ganaba un juicio al hijo del último rey de Italia, después de que Il Fatto Quotidiano, el periódico donde trabajaba la cuñada de Carlota Casiraghi por aquel entonces, fuera denunciado por el propio Príncipe al hacerse público un vídeo en el que se le veía relatar a sus compañeros de celda como había engañado al tribunal francés para conseguir su absolución en el caso de Dirk Hamer. Víctor Manuel de Saboya se encontraba en aquel momento (año 2011) en la cárcel de Potenza por otro caso del que más tarde sería absuelto y recientemente indemnizado.

VER GALERÍA

Beatrice Borromeo
Beatrice Borromeo

Los dominios de la Dama del Unicornio o cuando mi familia da nombre a unas Islas

Beatrice Borromeo, puro estilo en las carreras: repasamos los mejores looks que ha lucido en el ‘paddock’

El heredero italiano demandó al periódico acusándolo de difamaciones, de “haber montado artificialmente el vídeo” y lo calificó de “un intento de mala calidad para reavivar un hecho doloroso”. Sin embargo, la justicia italiana acabó pronunciándose a favor del director del medio, Marco Travaglio, y de los autores de la noticia, Beatrice Borromeo y Antonio Padellaro.

Una serie sobre los Grimaldi, su siguiente proyecto

La serie Il Principe será solo el primer proyecto televisivo de Beatrice Borromeo. De hecho, la exmodelo y periodista italiana anunció hace unas semanas que dirigirá una serie de televisión sobre los Grimaldi en la que se narrarán los acontecimientos en torno a esta dinastía desde su llegada al trono a finales del siglo XIII. Su cuñado Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghi, y su marido Pierre, así como su productora Astrea Films serán los encargados de producirla. “Contaremos historias épicas escondidas en documentos antiguos y correspondencia privada”, anunció la productora de Beatrice. La filmación está prevista que dé comienzo a lo largo de 2024 y el elenco, por el momento, es completamente desconocido.

Haz click para ver el documental de ice Borromeo, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!