Todas las veces que Beatrice Borromeo ha sido la invitada perfecta vistiendo de rojo
En (muchas) ocasiones, el amor puede cambiar por completo tu vida, como es el caso de Beatrice Borromeo. La periodista italiana se enamoró del príncipe Pierre Casiraghi, le prometió amor eterno en una preciosa boda el 25 de julio de 2015, y ahora puede presumir de haber construido junto a él una preciosa familia junto a sus hijos, Stefano y Francesco, asentados en el principado de Mónaco. Aunque es cierto que su popularidad no solo la ha alcanzado al pertenecer a la familia de Carlota Casiraghi, su impecable gusto por la moda le ha llevado a protagonizar los titulares internacionales desde hace más de una década. Ha conseguido afianzarse como uno de los rostros más esperados de Fashion Week y de las fiestas privadas, citas en las que acude enfundada en looks de invitada rojos, el color más interesante, elegante y sensual que hoy se convierte en nuestro referente de estilo para nuestras próximas bodas y celebraciones. Repasamos los que ha lucido hasta la fecha, desde diseños de Alta Costura a piezas más trendy, ¿cuál es tu favorito?
El vestido camisero de Beatrice Borromeo y otros modelos que quedan genial con alpargatas
De Beatrice Borromeo a Sassa de Osma: cumbre aristocrática en la Semana de la Moda de París
Beatrice Borromeo, la aristócrata vestida de rojo que ha conquistado la Alta Costura
110
Un diseño de seda
A las puertas del desfile de Dior Alta Costura Otoño/Invierno 2025, apareció con un maravilloso look que resume a la perfección como vestiremos en otoño si buscas sencillez. Aunque a priori simula un dos piezas de lo más favorecedor y cómodo, en realidad juego con un efecto visual porque se trata de un vestido de seda con cuello elevado, lazada tras el cuello, cintura abullonada y falda larga hasta los tobillos que forma parte de la línea Pre-Fall 2024 de la maison francesa.
210
El vestido de tul inolvidable
Si pensabas que esta tonalidad vibrante estaba reservada para ocasiones puntuales, nuestra protagonista llegó de la mano del nieto de Grace Kelly estrenando el que es uno de los vestidos más espectaculares que hemos visto en los últimos años, ¡y que no podemos dejar de recordar! En la boda de María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini que se celebró en Viena en 2021, ella acaparó toda la atención con este impresionante diseño confeccionado en tul y gasa, con un original cuerpo en forma de corazón que dejaba a la vista su cintura y una voluminosa falda, obra de Maria Chiuri Grazia para Dior.
310
Estilo 'lady'
La evolución FASHION de la italiana cada vez es más palpable en su vestuario, y uno de nuestros favoritos lo lució en el Día Nacional de Mónaco en 2022. Para cumplir con esta tradición familiar, confió en el estilo lady que popularizó la abuela de su marido, la recordada princesa Grace Kelly, y lo hizo con un impecable traje rojo vivo, nuevamente de la mencionada casa de costura con la que lleva trabajando varias temporadas. Con un chaqueta entallada, hombreras marcadas y efecto peplum, lo combinó con una falda lápiz que casi roza los tobillos y el gran tocado en contraste, creando así una imagen de lo más inspiracional.
410
El look veraniego por excelencia
Incluso para disfrutar de una jornada deportiva en el Gran Premio de F1 de Mónaco junto a su familia, optó por esta tonalidad con una versión de lo más veraniega y acertada que nos apasiona y que queremos copiar para nuestra maleta de viaje. ¿Quién dijo que no encaja bien con este tipo de planes a la luz del día? ¡He aquí el mejor ejemplo! Ella acertó sobre unos tacones nude y estrenando un vestido camisero de manguita corta, acentuado a la cintura y voluminosa falda de tablas que se corta bajo las rodillas.
510
Una invitada de invierno
Es cierto que no se rige por el mismo color, pero esta versión más oscura le sienta de maravilla a esta experta en moda y no podía formar parte de esta selección. Para el pasado Día Nacional de Mónaco, que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2023, se asomó al balcón del palacio luciendo un dos piezas de suave terciopelo en un tono vino tinto. Compuesto por una chaqueta entallada a conjunto de una falda midique se adapta a su silueta, sin olvidar el tocado tipo casquete con el que culminó este estilismo invernal de invitada con un sobresaliente.
610
Cuando el tul aterrizó en su armario
Fue en el Baile de la Rosa de 2016 cuando lució por primera vez un deslumbrante traje de tul rojo con escote palabra de honor y larga falda con cola. Acompañado de su marido, Pierre Casiraghi, robó todas las miradas de los paparazzi en el photocall y en la pista de baile gracias a la auténtica obra de arte que llevaba sobre su cuerpo. Un look de Alta Costura que hoy seguimos recordando, obra de la casa italiana Giambattista Valli, con el que comenzó a demostrar su pasión por la industria de la moda. ¿Se habrá inspirado en su propio armario?
710
Inspiración de Hollywood
El color que hoy reina en nuestra líneas se coló en el repertorio de la royal con un opción que parece estar inspirada en las actrices icono de Hollywood, concretamente en Brigitte Bardot, que popularizó el estampado vichy. Este original y sensual mono ceñido y escote Bardotque combina en blanco y el rojo con pequeños cuadritos que combinó con bailarinas satinadas blancas. Es un estilo más atrevido y rompedor que ya no parece encajar con el vestuario actual que suele lucir en actor público, pero, ¿lo volverá a rescatar más adelante? ¡Todo podría ser!
810
En la Fashion Week
Para la exclusiva exposición inaugural de la diseñadora Vivienne Westwood, que tuvo lugar durante la Semana de la Moda de Milán de 2007, Borromeo ya era un rostro conocido en la industria y posó ante las cámaras con un vestido midi de corte camisero que se ceñía en el pecho con botones en contraste. Una pieza creada a partir de un fino punto que completó con altas botas de tacón negras y la melena rubia recogida en una coleta desenfada.
910
Su estreno en la alfombra roja
En su debut en la alfombra roja del Festival de cine internacional de Cannes, confió en el poder de esta tonalidad con la que no pasó para nada desapercibida ante las demás invitadas. La que ahora es cuñada de Carlota Casiraghi llevó un vestido rojo de lo más sexy compuesto por un corpiño drapeado, de tirantes y escote pronunciado que dejaba a la vista su figura y una larga falda creada a partir de capas de gasa.
1010
La tendencia dosmilera
Por último, pero no menos importante, en su viaje al conocido rincón de Cannes de 2006, acudió a una fiesta para celebrar el aniversario de una marca de joyería. Cita en la que arrasó con este vestido rojo de gasa con escote palabra de honor que enfatizaba su pecho combinado con una lazada y una falda que caía delicadamente sobre sus piernas. Sin lugar a dudas es el look rojo más dosmilero que ha vestido hasta el momento.