Anuncios

Beau is Afraid, lo nuevo de Ari Aster con Joaquin Phoenix, estrena su primer póster y confirma fecha de estreno

Beau is Afraid, lo nuevo de Ari Aster con Joaquin Phoenix, estrena su primer póster y confirma fecha de estreno
Beau is Afraid, lo nuevo de Ari Aster con Joaquin Phoenix, estrena su primer póster y confirma fecha de estreno

Desde el estreno de El Legado del Diablo (96%) quedó claro que Ari Aster era una fuerza creativa muy interesante que generaría grandes debates entre los fanáticos del terror y horror. Su estilo se popularizó rápidamente entre la gente y su nombre se unió al de otros como Robert Eggers para tener conversaciones sobre la nueva ola del género. Por supuesto, su más reciente proyecto, hasta ahora conocido como Disappointment Blvd., es del interés de todos y poco a poco se han dado a conocer detalles sobre esta propuesta protagonizada por Joaquin Phoenix. La llegada del primer póster oficial confirma un cambio de nombre y ya sabemos un poco más sobre la fecha de estreno de esta esperada película.

Sigue leyendo: Disappointment Blvd., de Ari Aster, podría ser editada para durar menos de 3 horas

Ari Aster habló por primera vez de Disappointment Blvd. en junio de 2020; en ese momento no reveló nada sobre la trama y simplemente dijo que se trataba de una comedia oscura y onírica de casi 4 horas. Poco después se dio a conocer que Joaquin Phoenix, quien ya se había hecho de su Oscar por Guasón (91%), sería el protagonista. Mientras se revelaban los otros nombres del elenco, los fans del director querían averiguar más sobre la misteriosa trama. Cuando la cinta comenzó a filmarse en 2021 se tenía como objetivo estrenar en diciembre del 2022, pero eso no fue posible por diversos problemas con la edición y el corte final.

Aunque la película se convirtió rápidamente en uno de los estrenos más esperados por el público, varias noticias comenzaron a alertar a los seguidores de Aster. Primero se dijo que el presupuesto era tan alto que ya era la película más cara de A24 a la fecha, lo que obviamente puso nerviosos a los ejecutivos de la empresa que esperan también un éxito comercial como sucedió con Todo en todas partes al mismo tiempo (91%). Luego se dijo que el estreno se retrasaría porque la compañía no estaba satisfecha con la duración del corte final y porque las ambiciones habían cambiado y ahora querían ofrecerla para el circuito de festivales internaciones.

Todos estos rumores y posibilidades comenzaron a llamar más la atención de los medios, pero los fans de Ari Aster seguían enfocados en descubrir de qué trataría realmente la cinta. Aquellos que conocen bien la trayectoria del director saben que sus cortometrajes son bastante intensos y ya demostraban el estilo tan particular que levantó su carrera de inmediato con su primer largometraje. Una de las teorías más populares era que Disappointment Blvd. era realmente una adaptación de uno de sus cortometrajes más apreciados llamado Beau, algo que parece quedar confirmado con el nuevo nombre del proyecto: Beau is Afraid.

También te puede interesar: Disappointment Blvd. es la producción más cara en la historia de A24

El póster oficial de Beau is Afraid nos presenta al protagonista, pero no se trata de Joaquin Phoenix, sino de su versión infantil, vestido con una pijama elegante y costosa. La imagen realmente no ofrece más información sobre la historia, pero el poster llegó con la confirmación de que la cinta de estrenará el próximo verano. La fecha exacta todavía no se establece, pero es bastante curioso tomando en cuenta que, hasta hace poco, la querían para cerrar el año y tener altas posibilidades de llegar a la temporada de premios. Sin embargo, todavía encaja en sus planes de hacerla pasar por el circuito de festivales que tienen lugar en el primer trimestre del año y es que las reacciones en este tipo de eventos ya son indispensables para atraer al público a las salas para el estreno comercial.

A pesar de los conflictos que parecen rodear la película, y de que el el director de Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%) tal vez tenga que cambiar mucho de su ambicioso proyecto la final, Beau is Afraid se mantiene como uno de los títulos más interesantes. Todavía no se sabe qué tan relacionada estará esta historia con el cortometraje de Beau, pero podría ser una buena extensión. El corto nos muestra a un hombre que debe ir a visitar a su madre, pero cuyo mundo se viene abajo cuando se da cuenta que alguien robó las llaves de su casa. Una serie de complicados y extraños eventos hacen que el protagonista pierda el sentido de realidad.

Sabemos que Beau is Afraid tratará de un magnate importante que teme a todo, y la única imagen que tenemos de la filmación es de Joaquin Phoenix en pijama por las calles, lo que parece mezclar bien lo visto en el corto original, así que si podría ser una extensión y reinterpretación de ese mismo trabajo. La película, que también cuenta con la participación de Nathan Lane, Parker Posey y Amy Ryan, espera funcionar como el gran regreso de Ari Aster.

No te vayas sin leer: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas