Beau is Afraid | Primeras reacciones dicen que es la película más desquiciada y caótica de Ari Aster hasta ahora

Beau is Afraid | Primeras reacciones dicen que es la película más desquiciada y caótica de Ari Aster hasta ahora
Beau is Afraid | Primeras reacciones dicen que es la película más desquiciada y caótica de Ari Aster hasta ahora

Es un hecho que Ari Aster ha logrado dejar una huella en el cine de terror moderno. El cineasta de 36 años es conocido principalmente por su estilo visualmente impresionante y perturbador, así como por su capacidad para explorar temas oscuros relacionados con la familia, el trauma, la traición y la psicología humana. Con tan solo 2 largometrajes en su carrera (y varios cortos), Aster es considerado uno de los cineastas más talentosos de su generación.

También puede interesarte: Beau is Afraid: Joaquin Phoenix se desmayó al filmar una escena muy intensa

En 2011, Ari Aster dirigió su primer cortometraje titulado Lo Extraño de los Johnsons, que ganó notoriedad por su trama perturbadora. En 2018, hizo su debut en películas con El Legado del Diablo (96%) (Hereditary), entrega que fue bien recibida por la crítica y el público. El filme, protagonizado por Toni Collette y Alex Wolff, fue aclamado por su dirección y guión, así como la impresionante actuación, y se considera uno de los mejores ejemplos de cine de terror de la década.

Ver Video

Después del éxito de Hereditary, Aster dirigió y escribió la perturbadora cinta de terror psicológico Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%), entrega que tiene a Florence Pugh como estrella principal y que también fue muy bien recibida por la crítica. Midsommar tuvo también una recepción increíble con el público en general y su impacto en la cultura popular fue sin duda extraordinario.

Sigue leyendo: Ari Aster asegura que Beau is Afraid es como El Señor de los Anillos para judíos

Ahora, Aster se prepara para estrenar su nueva película Beau Is Afraid, con el ganador del premio de la Academia Joaquin Phoenix como protagonista. La película llegará a las salas de cine el próximo 20 de abril y las primeras críticas dicen que se trata de la cinta más intensa, desquiciada y caótica de la carrera del aclamado director. Puedes ver algunas reacciones destacadas a continuación:

Beau is Afraid de Ari Aster es una atrevida mezcla de humor y terror. En parte magnífico combustible de pesadilla existencial, en parte odisea cómica completamente oscura, es un asombroso pilar de genio artístico. Si no quedas hiperventilando, será mejor que revises tu pulso para asegurarte de que no estás muerto.

Beau is Afraid es un viaje ácido caótico que provoca una ansiedad que no se me ha olvidado. @AriAster ha creado una ODISEA DE LA LOCURA que te hará adivinar cada fotograma. Joaquin Phoenix sigue tan cautivador como siempre. Esta es una que estaremos analizando durante mucho tiempo.

Broma del Día de los Inocentes de A24: en lugar de proyectar MIDSOMMAR, el corte del director, obtuvimos BEAU IS AFRAID. Qué odisea demente, imaginativa y oscuramente cómica a través de la culpa y la represión.

Beau is Afraid es un viaje DESLUMBRANTEMENTE IMPRESIONANTE que permanece en la mente. Una inmersión profunda en las relaciones madre hijo que te hará reír y asustarte. @AriAster lo ha vuelto a hacer con su estilo característico que te dejará boquiabierto. Joaquin Phoenix te mantendrá en vilo.

Beau is Afraid es mucho para asimilar de una sola vez, ¡pero realmente me gustó! La epopeya centrada en la ansiedad de tres horas de duración de Ari Aster se trata de tirar el fregadero de la cocina a la pantalla y ver cualquier cosa paranoica y trastornada que se quede pegada. ¡Phoenix es increíble, LuPone se roba el espectáculo!

Ver Video

Beau is Afraid: Su película más aventurera. Una odisea existencial implacable, MUY divertida e impecablemente diseñada. Los nerds de la animación recordarán La Casa del Lobo. Me encantó (en mayor parte). Es una, cómo diré, película atrevida.

Beau is Afraid: Viaje de culpa épicamente fantasmagórico de una película que solo una madre judía podría amar... ¡pero también yo! ¿Creo? Es como si SYNECDOCHE hubiera tenido un bebé Troma con TAXI DRIVER que luego fue criado por el elenco fuera de Broadway de INTO THE WOODS. La peor película de citas desde MIDSOMMAR.

Beau is Afraid te lleva a una AVENTURA ÉPICA E INTENSA que toca implacablemente tus MIEDOS, ANSIEDAD y PROBLEMAS MATERNOS no resueltos. Desafía tu percepción de la REALIDAD y te deja lidiando con sentimientos de CULPA Y DOLOR. Bellamente filmada, IMPRESCINDIBLE VERLA en IMAX.

Acabo de ver BEAU IS AFRAID en una proyección sorpresa (más o menos) en Alamo Drafthouse en San Francisco y es la creación más divertida y desquiciada de la carrera de Ari Aster. Imagina The Truman Show sobre un tipo con profundos mommy issues que pasa toda su vida sintiéndose demasiado asustado para correrse.

No te pierdas: Ari Aster estaría planeando un western con Joaquin Phoenix