Anuncios

Así fue como el director de 'Beau tiene miedo' convenció a Mariah Carey de usar su música en perturbadora escena sexual

Beau tiene miedo: Ari Aster le escribió una carta a Mariah Carey para poder usar una de sus canciones en escena sexual
Beau tiene miedo: Ari Aster le escribió una carta a Mariah Carey para poder usar una de sus canciones en escena sexual

Beau tiene miedo (73%) llegó a las salas de cine la semana pasada y vaya que ha tenido un efecto sobre la audiencia. Se trata de la tercera entrega de Ari Aster con A24, después de perturbadores éxitos como El Legado del Diablo (96%) (Hereditary) y Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%). La cinta es protagonizada por el ganador del Óscar, Joaquin Phoenix, junto a otros grandes actores como Patti LuPone, Nathan Lane, Amy Ryan, Kylie Rogers, Parker Posey, Stephen McKinley Henderson, Hayley Squires, Michael Gandolfini, Zoe Lister-Jones y Richard Kind.

Advertencia, spoilers de 'Beau tiene miedo' a continuación

Mariah Carey (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Mariah Carey (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Al igual que Hereditary y Midsommar, la más reciente entrega de Aster tiene bastantes escenas que te dejarán absorto. Casi en la recta final de la película, que tiene una duración de 2 horas con 59 minutos, Beau, interpretado por Phoenix, llega demasiado tarde al funeral de su madre decapitada y el destino lo reúne con su viejo amor de la infancia, Elaine, interpretada por Parker Posey.

La reunión, que al principio resulta algo incómoda, termina con ellos dos juntos en la cama. Justo cuando están por tener relaciones sexuales, Elaine saca su smartphone y le da play al éxito de 1995 de Mariah Carey "Always Be My Baby". En una entrevista reciente (via Variety), Jemma Burns, la supervisora musical de Beau tiene miedo, contó que Aster le dijo lo siguiente durante su primera reunión:

Si hay algo que debes hacer por mí en esta película, es que tengo que tener esta canción de Mariah Carey.

Por supuesto que Burns sabía que tenía que conseguir la canción y pensó que la mejor manera de hacerlo era enviándole una carta a la famosa cantante del puño y letra de Ari Aster. “Cuando me acerco a alguien, pienso en el mejor ángulo”, dijo Burns. ¿Estamos apelando al hecho de que Ari es un director muy respetado de locas películas de terror? Y Carey no solo es una artista de primera, sino que la escena es escandalosa", agregó.

Durante aquella extraña escena sexual, Beau experimenta un orgasmo por primera vez en su vida mientras suena el tema pop de Carey. Beau ha estado convencido toda su vida que un orgasmo lo mataría, por lo que en esta escena se le ve entrar en pánico hasta que alcanza el éxtasis. Contrario a lo que temía el protagonista, el orgasmo no terminó con su vida, por lo que se pone realmente contento. Pero, aunque Beau no muere, es Elaine quien fallece sobre el personaje de Phoenix al llegar al clímax.

“Decir que [la escena] es escandalosa es quedarse corto”, dijo Burns. “Le sugerí a Ari que le escribiera [a Mariah Carey] una carta. Es un poco como una puñalada en la oscuridad no saber cuál es la mejor manera de acercarse a ella”. De acuerdo con lo revelado en la conversación, la supervisora musical tenía la esperanza de que un acercamiento artista a artista fuera la manera más apropiada de convencer a Mariah. Afortunadamente, el plan resultó ser efectivo y la famosa cantante aprobó que su canción fuera utilizada en la intensa e inquietante escena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Grimes permitirá que su voz se utilice en canciones generadas por Inteligencia Artificial