La bebida con efecto detox para hígado, páncreas y riñones
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Durante muchos años el cuidado de la salud ha quedado en manos de la medicina tradicional o alternativa que ha apostado por los beneficios que ofrecen las plantas, semillas, raíces y hierbas que nos provee la naturaleza.
Esto ha dado lugar a que la ciencia médica también tome de algunas de estas especies componentes para el tratamiento de afecciones y la prevención de enfermedades.
Es por ese motivo que cada vez que la ciencia pone la lupa sobre la naturaleza suele hallar grandes propiedades para la protección de la salud humana. Al respecto, existen dos plantas que combinadas conforman una bebida natural capaz de depurar nuestro organismo, especialmente actuando sobre hígado, páncreas y riñones.
Desde la Secretaría de Salud de México remarcan que "detox" y "sin gluten" son términos frecuentes al hablar de alimentación y dietas que buscan la desintoxicación del organismo, aliviar síntomas gastrointestinales y mejorar la salud. Sin embargo, pone el foco en tener cuidado a la hora de restringir el consumo de ciertos alimentos porque puede acarrear problemas de salud a largo plazo, como desnutrición, alteraciones metabólicas e incluso daños hepáticos.
Es por eso que muchas opciones que persiguen la depuración del organismo se centran en la preparación de infusiones a base de plantas. En esta oportunidad, la combinación de diente de león y jengibre se destaca como una preparación con un efecto detox para hígado, páncreas y riñones.
La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos señala que el jengibre aporta gingerol, un componente que agiliza el proceso digestivo, reduce la inflamación abdominal y evita el estreñimiento. En cuanto al diente de león, la Agencia Europea del Medicamento remarca que colabora ante trastornos digestivos leves y sirve para incrementar la cantidad de orina y limpiar los riñones y las vías urinarias. Por lo tanto, combinar ambas plantas servirá para cuidar de nuestra salud y lograr la desintoxicación del organismo.
Lo primero que debes hacer es hervir agua y luego, en una taza, agregar el agua, hojas secas de diente de león y unas rodajas de jengibre. La preparación debe dejarse reposar durante unos 10 minutos. Finalmente, puede endulzarse con miel para luego disfrutar de su sabor y beneficios.