Anuncios

Ryan Gosling en los Oscar: la estrategia de la Academia para pasar página tras el 'desaire' a Barbie

Ryan Gosling cantará 'I'm Just Ken' en la ceremonia de los Oscar. (Photo by Wiktor Szymanowicz/Anadolu Agency via Getty Images)
Ryan Gosling cantará 'I'm Just Ken' en la ceremonia de los Oscar. (Photo by Wiktor Szymanowicz/Anadolu Agency via Getty Images)

Los Ángeles (EE.UU.), 28 feb (EFE).- La 96 edición de los Óscar contará con la interpretación en directo de sus cinco temas nominados en la categoría de mejor canción original, por lo que artistas como Becky G, Billie Eilish, Ryan Gosling o Jon Batiste se subirán al escenario del teatro Dolby el próximo 10 de marzo.

La Academia de Hollywood anunció este miércoles las actuaciones después de que a principios de semana se filtrara que Gosling se desempeñaría en la gala con 'I'm Just Ken', pese a la polémica suscitada en enero por la decisión de la Academia de Hollywood de no incluir entre las ocho nominaciones de este filme a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie.

El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás porque paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.

Entonces, Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, dijo sentirse más que "decepcionado" por la situación, aunque agradecido también porque su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

"No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio", expresó el también actor de 'La La Land' en un comunicado.

Además, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton adoptaron públicamente la misma posición.

Incluso fans de la cinta iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org con la que exigieron a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

La futura interpretación de Gosling en los Óscar servirá para tratar de dejar atrás esta controversia y poner fin a los últimos rumores que ya hablaban de la predisposición del actor a actuar durante la ceremonia.

US singer-songwriter Billie Eilish (R) and US singer-songwriter Finneas O'Connell accept the Song Of The Year award for
US singer-songwriter Billie Eilish (R) and US singer-songwriter Finneas O'Connell accept the Song Of The Year award for "What Was I Made For?" on stage during the 66th Annual Grammy Awards at the Crypto.com Arena in Los Angeles on February 4, 2024. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Los otros nominados que subirán al escenario

Además de la canción de Gosling junto a Mark Ronson, en los Oscar se escuchará otro tema de la banda sonora de la película sobre la muñeca de Mattel: 'What Was I Made For?', interpretada y compuesta por Billie Eilish y Finneas O'Connell, que ya ganó esta temporada el Grammy a mejor canción escrita para medios audiovisuales.

'The Fire Inside', interpretada por Becky G y creada por Diane Warren para la película 'Flamin' Hot'; 'It Never Went Away', de Jon Batiste para su documental 'American Symphony'; y 'Wahzhazhe', por Scott George y cantantes nativos de la tribu Osage para 'Killers of the Flower Moon' completan la terna de actuaciones.

La Academia de Hollywood también desveló esta semana que celebridades como Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Al Pacino o Zendaya entregarán algunos de los premios o conducirán puntualmente una gala que volverá a tener al cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

'Oppenheimer', de Christopher Nolan, lidera las nominaciones este año con 13 candidaturas, seguida de 'Poor Things' ('Pobres Criaturas'), de Yorgos Lanthimos, con 11, y 'Killers of the Flower Moon', de Martin Scorsese, con 10.

La 96 edición de los Óscar se celebrará el domingo 10 de marzo en el teatro Dolby de Hollwyood (Los Ángeles, EE.UU.) a partir de las 16:00 hora local (00:00 GMT del lunes).

Guía de los Oscar: presentadores, horarios y posibles ganadores >>

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Ryan Gosling "no le gusta" la fama