'Becoming Karl Lagerfeld', la serie que no puedes perderte si quieres conocer la vida del Káiser de la moda
Imprescindibles
Becoming Karl Lagerfeld
No te la puedes perder si quieres conocer la vida del Káiser de la moda
El modisto Karl Lagerfeld, que fue el mandamás de Chanel, resucitando la marca, tenía una poderosa imagen que se resumía en una melena blanca recogida siempre en una coleta y unas enormes gafas de sol. Pero mucho antes de eso, a principios de los años 70, era un diseñador alemán que llevaba años buscando su lugar en París, diseñando para el mejor postor y sufriendo el desprecio de los popes de la época, sobre todo de Yves Saint-Laurent y su mano derecha, Pierre Bergé. Pero el mundo estaba cambiando y la moda intentaba reflejar el espíritu de esa época, que intentaba liberarse del corsé de la alta costura para crear un prêt-à-porter más libre y divertido, y más democratizador. La serie se centra en este momento en el que Lagerfeld estaba buscando la forma de encabezar ese movimiento que despuntaba, dentro de Chloé o con su propia marca. Su mayor valor es la pareja formada por el protagonista, el actor hispano-alemán Daniel Brühl, y un joven escritor, Jacques de Bascher (buen descubrimiento el canadiense Théodore Pellerin), pero se apoya en una espectacular recreación estética de la época, tanto en ambientes como en vestuario.
Nos encanta por...Cómo recrea el mundo de la moda de la época, sus desfiles, sus rencillas, sus fiestas...
Te gustará si te gustan... Balenciaga, New Look, Halston...
Dónde verla: Disney+
Estrenos de la semana
La dama del lago (Thriller)
La desaparición de una niña el día de Acción de Gracias de 1966 provoca el encuentro de dos mujeres: Maddie, una periodista de investigación con un pasado oculto —interpretada por Natalie Portman— y Cleo, una madre metida en política que intenta mantener a su familia. Cuando Cleo muere en extrañas circunstancias, Maddie se obsesiona con descubrir la verdad
La veremos porque... Es una de las escasas incursiones de Natalie Portman en el mundo de las series.
Betty la fea: la historia continúa (Telenovela)
Yo soy Betty, la fea se convirtió, en 1999, en un clásico de la telenovela y se vio en medio mundo gracias a varias versiones internacionales. Ahora, la original colombiana recupera a alguno de sus actores y personajes —incluido el de la protagonista, interpretada por Ana María Orozco— para contarnos que pasó años después.
La veremos porque... Parafraseando su eslogan original, 'el mundo se enamoró de ella'.
Dónde verla (19/07): Prime Video
Bestia (Drama futbolístico)
Basada en una popular novela juvenil noruega, la serie gira entorno a Elias, de 16 años, uno de los mejores jugadores de fútbol del país nórdico. Con diferentes problemas familiares a su alrededor, su última oportunidad para quedarse en su ciudad natal y jugar a fútbol de alto nivel pasa por conseguir un contrato profesional en cinco días, pero tendrá que renunciar a todo.
La veremos porque... Parece un drama sólido y original para ver en familia.
Dónde verla (23/07): Filmin
Una película emotiva sobre las raíces y la familia
Fancy dance (Drama familiar)
Volvemos a ver a Lily Gladstone, la nominada al Oscar a mejor actriz por su trabajo en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, en este drama sobre la relación entre Jax y su sobrina Roki, a la que prepara para el baile de una reunión de indígenas norteamericanos, mientras busca a su hermana desaparecida y lucha por su custodia. Lily, descendiente de navajos, es una persona muy comprometida con la conservación de la cultura de sus orígenes indígenas.
La veremos porque... Puede enseñarnos algo sobre la situación de los indígenas en Estados Unidos.
Dónde verla: AppleTV+
Descubrimos a...Joey King
Lleva actuando desde los 7 años, cuando debutó en la serie Hotel dulce hotel.
Está casada con el director de cine Steven Piet, que la dirigió en la serie The Act.
Fue nominada a un Emmy a mejor actriz por su papel en The Act.
Salió durante dos años con Jacob Elordi, su compañero de reparto en las tres películas de El stand de los besos (Netflix).
Hizo de hermana pequeña de Emma Stone en la estupenda romcom Crazy, Stupid, Love.
Sus hermanas Kelli y Hunter también son actrices.
Rescató a su perra Fable de un refugio. Ha hecho campañas por la acogida de animales.