Beetlejuice 2: director de fotografía dice que la película trata sobre la unión familiar

Beetlejuice 2: director de fotografía dice que la película trata sobre la unión familiar
Beetlejuice 2: director de fotografía dice que la película trata sobre la unión familiar

Beetlejuice 2, una secuela de Beetlejuice, el súper fantasma (81%), la exitosa comedia de terror de 1988, ya está en camino y los fanáticos la esperan con emoción. La nueva entrega llegará a más de tres décadas del estreno de la primera cinta; será dirigida por Tim Burton y tendrá como estrellas principales a Winona Ryder, Michael Keaton y Jenna Ortega. Hasta el momento es poca la información que se tiene de la historia que veremos en el filme, pero afortunadamente Haris Zambarloukos, el director de fotografía de Beetlejuice 2, ha revelado algunos nuevos detalles de la trama.
Una historia sobre la familia.

También lee: Gwyneth Paltrow está harta de que le pidan regresar como Pepper Pots

Durante una rueda de prensa de la más reciente película de Zambarloukos, titulada A Haunting in Venice, dirigida por Kenneth Branagh, el director de fotografía explicó cómo Branagh y Burton comparten ciertas similitudes en su estilo de filmación. Más tarde, hablando de su trabajo con Burton en Beetlejuice 2, Zambarloukos arrojó a la luz un poco de información acerca de la nueva película y los fanáticos ahora sabrán lo que pueden esperar de la trama. Estas fueron sus palabras (via The Wrap):

En esencia, 'Beetlejuice [2]' es una historia sobre una familia. Y ahora, 30 años después, ¿cuáles son las complejidades y la condición humana para mantener unida a una familia durante todo ese tiempo en el mundo más loco posible? Por eso elijo proyectos. Para mí, esa conexión humana siempre está a la vanguardia.

No te pierdas: Música de El Señor de los Anillos es elegida como la mejor banda sonora de la historia

En junio de este año, Michael Keaton habló con la revista Empire sobre cómo el rodaje de Beetlejuice 2 fue bastante similar a como se llevó a cabo en la cinta de 1988 (via The Wrap):

Es muy divertido, es genial. ¿Y sabes qué es? Lo estamos haciendo exactamente como hicimos en la primera película. Hay una mujer en la gran sala de espera para la otra vida, literalmente con un hilo de pescar (quiero que la gente sepa esto porque me encanta) tirando de la cola de un gato para hacerlo moverse.

Si todo sale como está planeado y las huelgas en Hollywood no interfieren, Beetlejuice 2 llegará a los cines el 6 de septiembre de 2024. Beetlejuice de 1988 fue dirigida por Burton a partir de un guion de Michael McDowell, Warren Skaaren y Larry Wilson; tiene música de Danny Elfman y es protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones, Catherine O'Hara, Sylvia Sidney, Robert Goulet y Glenn Shadix. Puedes leer la sinopsis a continuación:

Gracias a la imprudencia de un pequeño perro, Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis), una pareja de recién casados, mueren en un accidente de auto. Cuando llegan a las oficinas que se encuentran fuera del cielo, el jóven matrimonio se da cuenta de que, gracias a la burocracia, deberán esperar un siglo para entrar. Antes de que se ganen sus alas, Bárbara y Adam deberán vivir en su antigua casa como fantasmas por los próximos 50 años, la cual ahora le pertenece a unos insoportables neoyorkinos modernos Delia (Catherine O’Hara) y Charles (Jeffrey Jones). Horrorizados al saber que tienen que compartir su casa con ellos, Bárbara y Adam hacen lo posible por espantar a Delia y Charles para que se vayan, pero sus habilidades para hacerlo son pésimas. Desesperados, contratan el servicio de un profesional, un espíritu de cabello amarillo llamado Beetlejuice (Michael Keaton). El problema: Beetlejuice se enamora de la hija de Delia y Charles, Lydia (Winona Ryder).

Además del gran regreso de Michael Leaton y Winona Ryder en sus personajes originales, otro punto interesante acerca de la esperada secuela es que Jenna Ortega, una de las actrices juveniles del momento, forma parte del elenco. La estrella de Merlina interpretará a la hija de Lydia (Winona) en la cinta. Además de su rol protagónico en la exitosa serie de Netflix centrada en la hija de la familia Addams, que también es dirigida por Tim Burton, Ortega es conocida por su actuación en otros títulos como X, The Fallout, Scream, Scream 6, Terror en el estudio 666 y You.

No te vayas sin leer: Oppenheimer: Así es como Christopher Nolan ahorró gran parte del presupuesto para construir Los Álamos