Beetlejuice 2: Monica Bellucci se une al elenco como la esposa de Beetlejuice

Beetlejuice 2: Monica Bellucci se une al elenco como la esposa de Beetlejuice
Beetlejuice 2: Monica Bellucci se une al elenco como la esposa de Beetlejuice

Beetlejuice, el súper fantasma (81%) es una de esas cintas que marcó época y que con el paso de los años sólo se hizo más importante para los viejos fans y las nuevas audiencias que reconocían su impacto dentro del género y la carrera de Tim Burton. El director y Michael Keaton, protagonista de la película, llevaban años intentando levantar una secuela, pero nunca pudieron encontrar el camino correcto, hasta ahora. Luego de muchos rumores e incertidumbre sobre si debía hacerse o no en primer lugar, el proyecto fue confirmado hace días y la filmación ya arrancó con nuevas noticias como la llegada de Monica Bellucci en un papel muy importante.

Sigue leyendo: CinemaCon 2023: Confirman que Beetlejuice 2 ya está en marcha

Todavía no conocemos los detalles sobre la trama de esta secuela, pero el guion debe ser bastante bueno, pues el director y el protagonista siempre dijeron que no procederían con la película si no era algo de calidad, y a lo largo de los años rechazaron varias propuestas de otros creadores. Por supuesto, Beetlejuice 2 es resultado del nuevo impulso que adquirió Burton gracias a la serie de Merlina (69%), que aunque no fue bien recibida por la crítica, los fans la mantuvieron por meses en el Top Ten de lo más visto en el catálogo de Netflix.

Para muchos, la verdadera magia de la serie es el trabajo de Jenna Ortega en el rol, y desde entonces mucho se habló de que ella sería perfecta para continuar la historia de Beetlejuice que en su momento tuvo a Winona Ryder como la joven protagonista llena de miedos y rarezas. Los creadores tomaron nota, pues la actriz dará vida a la hija de la protagonista, pero Burton también está dejando espacio para otras personas cercanas a él que podrían marcar la diferencia para la película.

Ver Video

Según The Hollywood Reporter, Monica Bellucci, actual pareja de Tim Burton, acaba de unirse a la secuela para dar vida a la esposa del mismísimo Beetlejuice, aunque por ahora se desconoce la verdadera extensión de su papel, especialmente si ponen al protagonista todavía obsesionado con Lydia o, ahora, con su hija que será todavía más extraña e inusual. La filmación ya arrancó y es seguro que seguiremos teniendo noticias sobre el resto del elenco y, con suerte, alguna filtración podría aclarar un poco sobre cómo pretenden abordar al personaje en esta ocasión.

También te puede interesar: Tim Burton y Monica Bellucci se declaran pareja oficial y públicamente

Además de contar con el regreso de Keaton y Ryder, y la llegada de Ortega y Bellucci, Beetlejuice 2 también se está haciendo de otros nombres interesantes como Justin Theroux, aunque todavía no sabemos qué rol desempeñará en la historia. Para sorpresa de muchos, una de las apariciones más esperadas, y que también se confirmó hace poco, será la de Catherine O'Hara, quien diera vida a Delia Deetz, madre de Lydia en la original. A pesar de que Beetlejuice se puede considerar el villano de la primera película, el cariño que siente el público por el personaje podría hacer que los creadores busquen a un enemigo que esté por encima de él, aunque nada se ha dicho al respecto.

Además de dirigir la secuela, Burton también trabajará como productor junto a Brad Pitt, quien desarrollará la cinta a partir de su compañía Plan B. La historia estará basada en una idea de Seth Grahame-Smith , más conocido por el remake de Sombras Tenebrosas (37%), la adaptación de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (50%) y LEGO Batman: La Película (91%). De igual forma, este autor trabajó en los primeros borradores de It (Eso) (85%), que aunque luego cambió bastante en manos de otros guionistas, sí tomaron en cuenta varias de sus aportaciones iniciales, además de que él se mantuvo como productor ejecutivo de ambas entregas.

Ver Video

En este caso, Alfred Gough y Miles Millar se encargaron de desarrollar el guion de la secuela, posiblemente en parte por la confianza que Burton les tuvo durante la producción de Merlina, que ellos también crearon para Netflix. Además de la famosa serie, estos escritores también son conocidos por trabajar en proyectos como Smallville, Into the Badlands, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (12%) y hasta El Hombre Araña 2 (93%), en la que no fueron guionistas principales, pero dejaron varias ideas que Sam Raimi rescató para su propia visión. Con la filmación en orden, Warner Bros. está realmente confiada en que todo saldrá bien y ya hasta dio a conocer la fecha de estreno tentativa para el 6 de septiembre del 2024.

No te vayas sin leer: Confirmado: Jenna Ortega será la hija de Lydia en Beetlejuice 2

Ver Video