Belén Esteban tropieza de nuevo con la misma piedra

MADRID, SPAIN - APRIL 08: (EXCLUSIVE COVERAGE) Belén Esteban poses for a portrait session on April 08, 2022 in Madrid, Spain.  (Photo by David Benito/Getty Images)
La OCU se muestra tibia con el producto estrella de Belén Esteban (Photo by David Benito/Getty Images)

La colaboradora televisiva Belén Esteban es también una empresaria de éxito. Tirando de su fama y del cariño que le tiene la audiencia desde hace años, Belén ha ido lanzando una gama de productos al mercado que han logrado funcionar.

Sin embargo no todo es un camino de rosas cuando eres emprendedor y Belén Esteban lo sabe bien, sus joyas o sus velas aromáticas no fueron el ‘boom’ que ella esperaba y, de hecho, las velas se vendían prácticamente a precio de saldo para, supongo, agotar existencias.

Belén logra colarse en las casas de la gente a través de la pequeña pantalla porque es cercana, de barrio y, aunque trabaje fuera, es muy ama de casa y madraza. Eso a las señoras les encanta y por este mismo motivo su gama de productos alimenticios tenía muchas papeletas para triunfar en el mercado español

La de Paracuellos también ha expandido su oferta acudiendo a varias ferias internacionales entre las que destaca la de Dubai. Belén tiene en el mercado varias sopas de verduras así como unas patatas fritas naturales de bolsa y también su producto estrella: el gazpacho y el salmorejo.

Pero ya en verano de 2021 la ex de Jesulín se encontró con una piedra en el camino, la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios se encarga de valor productos y les otorga una calificación alta, media o baja según sus características, calidad, precio etc.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Por lo visto los consumidores encuentran excesivamente ácido el gazpacho de Belén y la OCU lo situó en la parte baja de la tabla de gazpachos recomendados. Ahora, justo un año más tarde, la misma entidad sigue calificando como “media” la calidad del producto y la Esteban, se ha cansado.

En la gama de “Los Sabores de la Esteban” es donde encontramos sus salmorejos y gazpachos pero, según recoge ‘Libertad Digital’, la OCU indica que en general, no se observan grandes diferencias entre el salmorejo de brick y el de botella de plástico, en cambio, el que va en botella es un 58% más caro para el consumidor.

La OCU mantiene, según publica el citado medio, que tras estudiar y analizar 29 salmorejos refrigerados: “no hace falta gastar más de dos euros para disfrutar de un producto de buena calidad”. En otras palabras, suena a que el de Belén les parece caro para la calidad que ofrece.

Por si esto fuera poco, pone ejemplos de salmorejos que consideran buenos como el de Alcampo o el de Alipende de Ahorramas. Si en la lista de los salmorejos no destaca el de Belén, tampoco lo hace en la de gazpachos.

Han sido sometidos a estudio 39 gazpachos y el de la Esteban no está destacado en la parte alta de la lista haciendo el balance entre su precio y su calidad. Eso sí, como la OCU 'presiona', Belén ya no se ha querido callar más y ha respondido.

Irónica, la tertuliana responde “Gracias a todos aquellos que consumís mi salmorejo y mi gazpacho, sois mi mejor nota….” haciendo alusión a la nota “media” que le pone la OCU y, sentencia: “Ay, lo que tenemos que aguantar”, mostrando su disconformidad con el informe de la entidad.

Te puede interesar...