Bella Hadid ofrece una disculpa por campaña antisemita para Adidas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Bella Hadid rompió el silencio luego de que Adidas la retirara de una campaña publicitaria de los Juegos Olímpicos inspirada en un diseño de los Juegos de Múnich de 1972.

"Nunca me involucraría conscientemente con ningún arte u obra que esté vinculada a una tragedia horrible de cualquier tipo", indicó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

"Antes del lanzamiento de la campaña, no tenía conocimiento de la conexión histórica con los atroces eventos de 1972", detalló.

Hadid se refería a la tragedia en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en la que el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" tomó como rehenes a 11 atletas y entrenadores israelíes. La masacre que siguió cobró la vida de todos los rehenes y de un policía alemán.

"Estoy conmocionada, molesta y decepcionada por la falta de sensibilidad que se puso en esta campaña", continuó Hadid, de ascendencia palestina.

"Si me hubieran informado, desde el fondo de mi corazón, nunca habría participado. Mi equipo debería haberlo sabido, Adidas debería haberlo sabido y yo debería haber investigado más", destacó.

Además, la marca publicó una disculpa afirmando que las "conexiones" de la campaña con la tragedia fueron un "error involuntario".