Ben Affleck, desconsolado, atestiguó el incendio de su mansión y debió refugiarse en casa de su ex Jennifer Garner
El actor Ben Affleck es una de las tantas personas que sufre en primera persona el drama de los incendios en Los Ángeles. El protagonista de Argo tiene su mansión en ese lugar y por ese motivo debió refugiarse junto con sus hijos, en la casa de Jennifer Garner, su exesposa.
Según reveló el portal Page Six, Jennifer Lopez está muy preocupada por la situación que vive su antiguo marido. Fuentes anónimas y cercanas a la cantante, aseguraron que ella está “notablemente estresada” luego de escuchar que Affleck debió ser evacuado debido a los incendios. En la misma línea, el artículo del sitio web aseguró que Lopez “ha estado en contacto con Ben a lo largo de toda esta traumática situación”, y que en más de una oportunidad le manifestó “que puede contar con ella para lo que él o los niños pudieran llegar a necesitar”.
El principal barrio damnificado, Pacific Palisades, es la zona de residencia de una gran cantidad de celebridades, como Adam Sandler, Chris Pratt, Tom Hanks, Mark Hamill, Jamie Lee Curtis, Miles Teller y Steven Spielberg . Los daños causados por el fuego, al momento, abarcan más de 1000 hectáreas y entre las viviendas que tienen destrucción total se encuentran las de los artistas Adam Brody, Spencer Pratt y Heidi Montag y Anna Faris.
La capital del entretenimiento se mantiene sin consuelo y el feroz avance del fuego obligó a posponer o cancelar varios eventos de Hollywood, como el estreno de una película de Pamela Anderson y la gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica.
Además, el incendio Sunset, como ahora se lo conoce, amenaza ahora a algunos de los lugares más característicos de Los Ángeles, a los que llegan visitantes de todo el mundo, como el auditorio Hollywood Bowl, el Paseo de la Fama, el Teatro Chino y hasta el propio complejo levantado en el cruce de las avenidas Hollywood y Highland, donde se encuentra el Teatro Dolby, la inmensa sala en la que se celebra cada año la ceremonia del Oscar.
Actores pierden sus casas
Las llamas avanzan sin reparo hacia vecindarios y zonas acomodadas, como Calabasas y Santa Mónica, donde se encuentran la mayoría de las casas de los más ricos y famosos de California.
Mandy Moore, Cary Elwes y Paris Hilton son algunas de las celebridades que el miércoles se vieron gravemente afectados por el incendio. Moore, la cantante y protagonista de This is Us, le dijo a sus seguidores en Instagram que tuvo que dejar su casa junto a sus hijos y mascotas mientras las llamas avanzaban en esta región.
“ Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza que siento. Rezando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestra casa se salvó”, reveló.
Billy Crystal y su esposa Janice perdieron el hogar que ocuparon en Palisades durante 45 años: “Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no pueden ser arrebatados”, escribió el matrimonio en un desolador comunicado.
El galardonado actor Mel Gibson en declaraciones para NewsNation confirmó que su casa de Malibú se incendió y que la pérdida fue “devastadora”. En medio de esta situación de extrema congoja, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, quienes cortaron lazos con la monarquía británica en 2020 y viven en California, se mostraron solidarios y se dispusieron a colaborar con las víctimas en el barrio de Pasadena.