Ben Affleck, Guillermo del Toro o Mark Hamill, evacuados de sus casas por el devastador incendio de Los Ángeles
Los incendios en Los Ángeles están siendo devastadores. Los peores presagios en relación con las fuertes rachas de vientos en el sur de California se están haciendo realidad, ya que están avivando las llamas. Al menos, dos personas han muerto y varias han resultado — a la hora de la publicación de esta noticia —. Las imágenes que nos llegan son completamente desoladoras con las casas devoradas por el fuego, coches abandonados en las calles de Pacific Palisades y los bomberos trabajando sin descanso desde la costa del Pacífico hasta Pasadena. Hasta el momento, más de 70.000 vecinos estaban bajo órdenes de evacuación, según las autoridades, entre los que se encuentran numerosos rostros conocidos.
Una de las zonas más afectadas es el barrio de Pacific Palisades, uno de los más ricos de la ciudad y en el que viven numerosas estrellas de Hollywood. Tal y como muestra el diario TMZ, Ben Affleck ha tenido que abandonar su mansión a causa de la cercanía de las llamas. Según informa el citado medio, el intérprete ha salido de su casa con el rostro muy serio y montado en su propio vehículo en dirección a casa de Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos, ya que ella de momento no ha tenido que dejar su residencia.
Pero el protagonista de las exitosas películas como Perdida (2014) y El contador (2016), no ha sido el único intérprete que ha tenido que ser evacuado. Jennifer Aniston, Guillermo del Toro, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton o el jugador de la NBA Kawhi Leonard, son los rostros conocidos que permanecen pendientes del estado de sus propiedades, según informa The Hollywood Reporter. Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks, ha escrito en su perfil público lo que significa para él esta situación: "El vecindario en el que crecí se está quemando hasta los cimientos".
La casa de Adam Brody y Leighton Meester en Los Ángeles ha sido una de las mansiones que ha devorado el devastador incendio. La casa de la estrella de Nobody Wants This, de 45 años, y la actriz de Gossip Girl, de 38, tenía un calor de 6,5 millones de euros y la adquirieron en el año 2019. Contaba con cinco dormitorios, seis baños y tres plantas distribuidas en 6.000 pies cuadrados. La intérprete Anna Faris también ha perdido su hogar a causa de las llamas.
Por su parte, la estrella de Avengers, Chris Pratt, ha querido agradecer a las autoridades su gran trabajo y esfuerzo constante: "Valientes bomberos y socorristas que están trabajando incansablemente para proteger vidas, hogares y vida silvestre mientras luchan contra los incendios forestales de rápido avance alimentados por vientos feroces. Ustedes son verdaderos héroes y estamos infinitamente agradecidos por su sacrificio y coraje". Naomi Watts ha querido mandar toda su fuerza a los afectados: "Se me parte el corazón de pensar en todos los afectados a causa de estos horribles incendios. Da miedo estar ahí fuera. Cuídense, muchachos".
Lo mismo ha hecho Steve Guttenberg, reconocido por ser la estrella de Police Academy, que tras agradecer su labor, ha intentado ayudar a todos los que lo necesitaban: "Hay personas en sillas de ruedas, hay personas mayores, hay bebés, hay madres que sufren ataques de pánico. Quédense atrás y ayúdenlas. Deberíamos tomar este sentimiento de que queremos ayudar a la gente y queremos hacer del mundo un lugar mejor. Hagámoslo también en un día normal, no solo durante una crisis", ha explicado.
El actor americano James Woods ha compartido a través de su perfil público cómo está viviendo esta situación tan complicada: "Esta foto la hice anoche desde nuestra hermosa casita en Palisades. Ahora todas las alarmas de incendio están sonando a la vez de forma remota. Debo decir que perderlo todo de una vez es una prueba para el alma". Posteriormente, en declaraciones a la CNN relató cómo estaban viviendo estas últimas horas: "Había tanto caos que era como un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas", dijo sobre la huida de su hogar. "Nos evacuaron con la ropa que teníamos puesta".
Leaving pic.twitter.com/yJDQ8xIhbI
— James Woods (@RealJamesWoods) January 7, 2025
Por su parte, la pareja televisiva formada por Spencer Pratt y Heidi Montag, han confirmado a través de las redes sociales la peor de las noticias: "Nuestra casa ha sido devorada por las llamas". Quienes también han narrado que han tenido que dejar su hogar han sido la modelo Kaleigh Sperry y su marido, el actor Miles Teller, conocido por sus papeles en Top Gun: Maverick, Project X o Divergente. Entre los evacuados también figuran los hijos del músico Travis Barker, marido de Kourtney Kardashian. Landon, de 21 años, explicó: "Acabo de ser evacuado y estoy rezando por todos los afectados por los incendios".
El actor Eugene Levy, conocido por su papel en Vuelve el Padre de la Novia, ha explicado al diario Los Angeles Times, que estuvo varias horas atrapado con su vehículo en el atasco que se formó en el vecindario de Pacific Palisades a causa de todas las personas que intentaban huir: "El humo se veía muy negro e intenso sobre el cañón Temesca. No pude ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro". La actriz Denise Crosby, conocida por aparecer en Star Trek: The Next Generation, ha querido tranquilizar a sus seguidores explicando que tanto ella como su marido se encuentran a salvo.
#PalisadesFire I’m in the thick of it! Safe with my husband and dog, but not sure if I have a house. Keep you posted pic.twitter.com/AHZVoaUPmS
— Denise Crosby (@TheDeniseCrosby) January 8, 2025
Jessica Alba se ha unido a las peticiones de ayuda: "Devastador: muchas personas en nuestra comunidad están experimentando lo inimaginable. Estamos orando por ustedes, los amamos ❤️🩹Más que agradecidos por los socorristas que están en el terreno arriesgando sus vidas; oramos por su seguridad 🙏🏽 Enlace en la biografía para donar y apoyar". La galardonada actriz Jamie Lee Curtis ha sido otra de las afectadas por los devastadores incendios en California. La estrella de películas Halloween o Freaky Friday ha compartido el siguiente mensaje: "Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas. Mi familia está a salvo. Muchos de mis amigos perderán sus hogares. Muchas otras comunidades también. Hay tantos informes contradictorios. Con toda la tecnología parece haber muy poca información. ¡POR FAVOR PUBLICA HECHOS! AYUDARÁ A LOS QUE SE PREGUNTAN!".
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en el marco de los incendios que están afectando al oeste de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Por su parte, el presidente Joe Biden ha pedido precaución y se mantiene informado de todo lo que está sucediendo: "Me informan con frecuencia sobre los incendios forestales en el oeste de Los Ángeles. Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales, y he ofrecido toda la asistencia federal que sea necesaria para ayudar a sofocar el terrible incendio de Pacific Palisades. Esta noche, FEMA aprobó una subvención de asistencia para el manejo de incendios para apoyar las áreas afectadas y ayudar a reembolsar al estado de California los costos inmediatos de extinción de incendios. Mi administración hará todo lo posible para apoyar la respuesta. Insto a los residentes de Pacific Palisades y las áreas circundantes de Los Ángeles a permanecer atentos y escuchar a los funcionarios locales".