Anuncios

Ben Affleck convertido en meme viral durante los Grammy

Ben Affleck: La insoportable viralidad de su meme durante los Grammy
Ben Affleck: La insoportable viralidad de su meme durante los Grammy

Hay actores (y sus rostros) que son en sí mismos un meme. Es decir: un episodio iconográfico de la realidad de nuestro mundo visto a través del filtro del espectáculo. Hay quienes representan una emoción, una expresión, una idea o simplemente una gansada para recordarnos que, vivida por segunda vez la Historia, todo es una comedia. Esta vez en la entrega de los Premio Grammy.

Un nuevo meme de Ben Affleck ha entrado en juego gracias a la magia de internet, sus usuarios y la atención al detalle. Gracias, señores, por esta belleza del entretenimiento involuntario.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (L-R) Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (L-R) Jennifer Lopez and Ben Affleck attend the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)

Durante la entrega de los premios Grammy del domingo por la noche, las cámaras siguieron enfocando a la estrella de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, a quien a menudo se le ve luciendo una mirada estoica junto a su esposa Jennifer Lopez —posiblemente, como todo un caballero que es, porque no desea robar escena. Internet se dio cuenta rápidamente de su expresión de “quiero estar en mi casa” y corrió con el meme, especialmente durante una secuencia en la que Affleck y López escuchaban a Stevie Wonder interpretar “Higher Ground”. (No nos queda claro si fue por la interpretación, lo difícil de mantenerse alegre un domingo por la noche o porque se estaba aguantando las ganas de ir al baño o de soltar una espirituosa exclamación no bucal.)

Affleck se convirtió previamente en un meme por su look “Sad Affleck” durante la rueda de prensa de Batman vs Superman, donde, pese a un esfuerzo superlativo por no denotar sus opiniones como el cineasta que es, terminó por admitir que sí había algo de basurita en la película, después de todo. El meme se generalizó tanto que el actor una vez se dirigió directamente al movimiento. “No te quedes dormido mientras hablas con Henry, porque se acercarán a ti y tocarán una canción de Simon & Garfunkel y nunca te olvidarás”, dijo Affleck en una entrevista con FOX 5 en 2021.

Nosotros no estamos convencidos de que se trate de otra cosa que algún malestar físico derivado de asistir a una entrega de Grammys tan sui generis. Sí, hubo premios más que merecidos (Lizzo, Harry Styles, Taylor Swift, entre otros), pero entiendan un poquito a Affleck: Bad Bunny fue quien inauguró la gala. No es fácil, pues, asistir a una entrega de premios musicales y que te reciban así, óyeme. (Por cierto: felicidades a Harry Styles.)

Tampoco es que haya estado infeliz todo el tiempo. Se atestigua su felicidad en esta foto, donde está con su bro’, Brody:

Pero, estimados tomateros, juzguen ustedes mismos las reacciones del público y dígannos: ¿cómo bautizarían ustedes a este Affleck?

Por muy mal día que estés teniendo, te prometo que no eres tan miserable como Ben Affleck en los Grammy en este momento.

Ben Affleck preferiría estar en cualquier otro lugar que no fuera la primera fila en los #Grammys2023 viendo a Stevie Wonder aplastar Higher Ground.

Cada vez que la cámara enfoca a Ben Affleck #Grammys

Ben Affleck es cada esposo arrastrado a una cosa de trabajo por su esposa #Grammys2023

Ahora dígannos: ¿a qué ocasión aplicarían este meme? Los leemos con palomitas bañadas en cátsup. (Sí, así nos gustan, ¿y?)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La pequeña ceremonia de boda de Jennifer Lopez y Ben Affleck en Las Vegas quitó "la presión"