Ben Affleck dice que la mala experiencia de Liga de la Justicia lo hizo abandonar Batman

  Ben Affleck (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
Ben Affleck dice que la mala experiencia de Liga de la Justicia lo hizo abandonar Batman (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Todos conocen la historia, a más de media década de su rodaje, cada vez más se confirma que Liga de la Justicia fue una de las producciones más tormentosas y caóticas del milenio. Tanto por la interferencia de Warner Bros como por el cambio de directores entre Zack Snyder y Joss Whedon. Si para el público ha sido agotador leer sobre ello, Ben Affleck reitera que para él simplemente lo devastó y alejó del cine de superhéroes por siempre.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Ben Affleck entró, una vez más, en detalles sobre lo que lo hizo deshacerse de sus planes para dirigir y protagonizar una película de Batman, personaje que interpretó originalmente en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Una fórmula perfecta para el desastre, Liga de la Justicia fue lo que lo llevó al hartazgo y a dejar la capa y máscara para alguien más:

Iba a dirigir una de Batman y Liga de la Justicia me hizo pensar ‘me largo’. Jamás quiero tener que hacer nada de esto otra vez. No es lo mío. Esa fue la peor experiencia que he tenido en un negocio lleno de experiencias de mierda. Me rompió el corazón. [...] Quieres salir a trabajar y encontrar algo interesante a lo cual sujetarte y no simplemente usar un traje de plástico mientras te paras frente a una computadora diciendo ‘si este desperdicio nuclear se pierde…’. Esa clase de cosas están bien, no me creo por encima de ellas, pero llegué a un punto en el que no lo encontré satisfactorio creativamente.

Como saben, el filme de Affleck acabó descartado y dio paso a un reboot encabezado por Matt Reeves y más tarde protagonizado por Robert Pattinson. Desde la caída del DCEU, y luego todavía impulsados por el mucho mejor resultado de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los fans de su versión de Batman se han aferrado a sus exigencias por verlo a él de vuelta como el murciélago y por restaurar los planes del realizador que le dio el papel.

Pues no ha sido ni una ni la otra. Aunque es oficial que el actor ganador del Óscar volverá como Batman para The Flash, uno de los blockbusters más esperados del año, en esa misma entrevista también reiteró que no tiene interés por dirigir para el nuevo DCU. Y como leyeron en sus palabras, tiene que ver con lo poco creativos que encuentra este tipo de largometrajes. En otra parte de la conversación, incluso las llama repetitivas.

Si bien James Gunn, el nuevo encargado de construir la franquicia, ha revelado que sostuvo conversaciones con Affleck, también se sabe que sus planes para Batman parecen incluir una nueva versión del personaje y una que no hemos visto. Titulada The Brave and the Bold, su primera producción con el murciélago se centrará en su relación con su hijo Damian, a quien no hemos visto en live-action, y quien asume el manto de Robin en las historietas.

De momento, The Flash será lo más cercano que los fans de Batfleck podrán estar de esa iteración del héroe, incluso si es una aparición muy breve y para apenas dar paso al inminente reboot de la franquicia. La película llegará en junio a cines. Mientras tanto, el actor prepara el estreno de Air, filme sobre la marca Nike que también tendrá próximamente su estreno en cartelera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ben Affleck por fin revela lo que le dijo Jennifer Lopez en los 'Grammys'