Ben Shapiro prende fuego a muñeca Barbie como protesta contra la película y Greta Gerwig responde

Ben Shapiro prende fuego a muñeca Barbie como protesta contra la película y Greta Gerwig responde
Ben Shapiro prende fuego a muñeca Barbie como protesta contra la película y Greta Gerwig responde

Barbie (88%) es un éxito pleno en la taquilla global y sus cientos de millones de dólares lo dejan bastante claro. Greta Gerwig le entrega a Warner Bros. Discovery su nuevo gran triunfo en las salas de cine, una ambiciosa producción que la directora ha utilizado como plataforma para un discurso feminista más que destacado. Aunque las críticas son positivas, al menos la mayoría, no todos han quedado maravillados con la tierra de las Barbies. A través de su canal en YouTube, Ben Shapiro lanza un video en el que se le puede ver quemando a algunas muñecas de Mattel, continuando con una extensa serie de comentarios negativos sobre la película.

No te pierdas: Barbie: Margot Robbie se sintió decepcionada por no besar a Ryan Gosling en la cinta

Shapiro, comentarista político y abogado, es conocido por su postura conservadora y su estilo de debate agresivo. Es fundador y editor del sitio web The Daily Wire y ha ganado notoriedad por sus opiniones controvertidas sobre temas como el aborto, los derechos de las personas LGBTQ+, el cambio climático y el control de armas. Ben es considerado polémico debido a su enfoque confrontacional en los debates, su estilo de argumentación y su tendencia a criticar públicamente a figuras liberales, lo que ha generado controversia y debates intensos en la esfera pública y en los medios de comunicación.

Ver Video

En un video titulado “Ben Shapiro DESTRUYE la película de Barbie durante 43 minutos”, y publicado hace algunos días, el comentarista inicia prendiendo fuego a una muñeca Barbie de línea genérica, y a otras dos que representan la versión de Margot Robbie y el Ken de Ryan Gosling, ambos sobre un auto rosado de juguete en un bote de basura rociado con alguna sustancia inflamable; Shapiro arroja un cerillo encendido y las figuras comienzan a arder. A lo largo del video lanza voraces críticas contra la película, siendo algunas de las más notables las siguientes:

Te invitamos a leer: Barbie: America Ferrera revela que el poderoso discurso feminista de su personaje le tomó entre 30 y 50 tomas

Permítanme comenzar con mi evaluación general de la película. Esta película no es solo una mierda. Esta película es una mierda de perro en llamas, apilada encima de un contenedor de basura en llamas, apilada encima de un vertedero lleno de mierda de perro. Es una de las peores películas que he visto en mi vida, en todos los niveles posibles es una película horrible.

Shapiro procede a criticar las dinámicas entre hombres y mujeres representadas en Barbie, reiterando una y otra vez que la película “es basura” y que tanto la trama como los personajes “son un desastre”:

Conceptualmente, la película es un espectáculo de mierda. La premisa básica de la película, políticamente hablando, es que los hombres y las mujeres están en dos lados de la línea divisoria y se odian entre sí. Y literalmente, la única forma en que puedes tener un mundo feliz es si las mujeres ignoran a los hombres y los hombres ignoran a las mujeres. Ese parece ser el resultado final de esta película. Estaba tratando de separar esto en problemas con la trama, problemas con los personajes, problemas con la política, etc. Pero están todos entrelazados porque la cosa es un desastre. No tiene ningún sentido. En cuanto a la trama, no tiene sentido. En cuanto a los personajes, no tienen sentido.

Ver Video

En entrevista con The New York Times, a Greta Gerwig se le preguntó su opinión sobre los conservadores que están quemando muñecas Barbie como protesta contra la película. La directora de 39 años envió un mensaje a todos ellos, invitándolos a formar parte de la fiesta:

Mi esperanza para la película es que sea una invitación para que todos sean parte de la fiesta y dejen de lado las cosas que no necesariamente nos sirven como mujeres u hombres. Espero que en toda esa pasión, si la ven o se involucran con ella, les pueda brindar algo de alivio que les dio a otras personas.

Ciertamente, algunos usuarios en redes señalaron que Ben Shapiro acudió a la proyección de Barbie vestido de Ken, sugiriendo que en realidad es una fanático disfrazado de conservador en busca de cobertura y titulares escandalosos:

Me acaban de señalar que Ben Shapiro fue a ver la película de Barbie y se vistió exactamente como Ken, jaja.

También puede interesarte: Barbeheimer: Quentin Tarantino vio Barbie y Oppenheimer el mismo día

Ver Video