Benedict Cumberbatch dice que no necesita presentar su historial sexual para interpretar un personaje gay

·3  min de lectura
Benedict Cumberbatch dice que no necesita presentar su historial sexual para interpretar un personaje gay
Benedict Cumberbatch dice que no necesita presentar su historial sexual para interpretar un personaje gay

Ahora que se ha lanzado el tráiler oficial de Spider-Man: Sin Camino A Casa, que precede a su próxima película en solitario dentro del MCU, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Benedict Cumberbatch se ha vuelto uno de los temas de conversación de quienes adoran el cine de superhéroes. Sin embargo, también su nombre se ha hecho recurrente entre los críticos en días recientes por un proyecto que dará mucho de qué hablar por su calidad cinematográfica, pero que también pinta para volverse controversial.

También te puede interesar: Venecia 2021: lista completa de ganadores

The Power of the Dog (100%) consiguió el León de Plata al Mejor Director para Jane Campion en el reciente Festival de Cine de Venecia, y también ya tuvo su paso por el Festival de Cine de Telluride, en donde los protagonistas tuvieron oportunidad de hablar sobre la cinta y todo lo que saben que va a generar la temática y la elección del elenco. En los últimos años, han surgido controversias por el hecho de que actores heterosexuales interpreten personajes homosexuales.

A decir verdad, la conversación ha sido más por fuera, porque actores abiertamente gay como Neil Patrick Harris han asegurado que para ellos no significa ningún problema que esto pase, puesto que parte del trabajo de un actor es interpretar a alguien diferente de sí mismo. En la cinta de Campion, Cumberbatch interpreta al propietario de un rancho que es homosexual en una época completamente machista.

Durante la conversación con la prensa (vía Indie Wire), el actor habló al respecto, y aseguró que nada se hizo sin pensar y está consciente de que podrían llover reclamos cuando la película tenga su estreno oficial en las salas de cine. Declaró que él es muy sensible en cuanto a la representación, la diversidad y la inclusión, pero no considera válido que juzguen su trabajo cuando fue elegido por la directora por su capacidad actoral y no por su orientación sexual.

También lee: Gemma Chan critica Sherlock por el estereotipo racista que interpretó en la serie

Uno de los atractivos del trabajo era la idea de que, en este mundo, con este personaje específico, había muchas cosas que eran privadas, ocultas a la vista. […] También me siento un poco como, ¿es esto algo en lo que nuestra tarjeta de baile tiene que ser pública? ¿Debemos explicar todos nuestros momentos privados en nuestro historial sexual? No lo creo. […] Jane nos eligió como actores para interpretar esos papeles. Eso responde cualquier duda.

Kodi Smit-McPhee, su co-protagonista y con quien tiene un amorío en la cinta, explicó que aunque él es heterosexual le fue fácil conectar con su lado femenino gracias a su historia de vida, en donde fue mayormente educado por su madre y su hermana, además de que la directora estuvo siempre cerca para ayudarle a sacar a relucir su feminidad.

Diría que hay muchas cosas en Peter [el personaje] con las que me identifico. […] Fue algo realmente experimental pero hermoso de hacer.

Aunque la carrera de Smit-McPhee ha destacado por temáticas un tanto oscuras como Déjame Entrar (2010) (88%) o El Último Camino (75%), no es algo que sea intencional. Por lo que en este caso Jane Campion lo sacó de su zona de confort. The Power of Dog presenta a dos hermanos, Phil y George Burbank, copropietarios del rancho más grande del valle de Montana; y son completamente distintos uno del otro. Cuando George se casa en secreto con una viuda, Phil inicia una sádica guerra en su contra usando al hijo afeminado de Rose.

En la cinta también colaboran Kirsten Dunst y Jesse Plemons, quienes vuelven a interpretar a una pareja después de su paso por la segunda temporada de Fargo (100%).

No te vayas sin leer: Avengers: Infinity War | Benedict Cumberbatch improvisó una de sus frases más famosas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.