Anuncios

Los beneficios de beber té de romero con canela en ayunas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- En el vasto mundo de los remedios caseros, la combinación de romero y canela en una infusión, tomada en ayunas por las mañanas, ha ganado popularidad. Sin embargo, es esencial explorar si estos ingredientes realmente ofrecen beneficios para la salud.

En las páginas web de Healthline y Medical News Today, se expone que una infusión de estos elementos de origen vegetal tiene muchísimas propiedades medicinales. La canela, extraída de la corteza de un árbol y el romero, una planta versátil, son elementos comunes en la cocina, utilizados tanto para endulzar como para sazonar. Siempre se recomienda prepararlos sin azúcar ni ningún tipo de edulcorantes, porque pueden generar una pérdida en los beneficios de estos productos.

Según la nutrióloga Dania Karenina Gil Orozco, consumir esta infusión en ayunas puede depender de varios factores, como el estado de salud, la microbiota intestinal y los hábitos individuales.

1- Fuente de antioxidantes:

Canela: Posee antioxidantes asociados con la protección celular.

Romero: Sus compuestos principales, ácidos rosmarínico y carnósico, ofrecen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

2- Propiedades antimicrobianas: Ambos ingredientes han demostrado propiedades antimicrobianas, reduciendo organismos externos en el cuerpo.

3- Efecto en el azúcar en sangre:

Canela: Puede ayudar en la absorción de glucosa, potencialmente reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.

Romero: Se ha sugerido que tiene beneficios para los niveles de azúcar en sangre, aunque se necesitan más investigaciones.

4- Apoyo digestivo: El romero, especialmente en Europa, ha sido popular para tratar problemas digestivos, aunque la evidencia es limitada.

5- Pérdida de peso: Aunque algunos sugieren que esta infusión contribuye a la pérdida de peso, investigaciones específicas son escasas en este aspecto.

6- Prevención de caída de cabello: Mientras el aceite de romero se relaciona con mejorías para el cabello, la infusión no ha sido vinculada con los mismos efectos.

La falta de estudios específicos sobre la infusión de romero con canela hace que la evidencia de sus beneficios, especialmente al tomarla en ayunas, sea limitada. Es importante también tener en cuenta que las infusiones naturales se deben consumir en cantidades adecuadas, tomarlas en exceso podría ser perjudicial para algunas funciones del organismo.

Por ello, excederse con el límite diario de esta infusión puede llegar a generar fuertes dolores de cabeza, mareos, irritabilidad, confusión, falta de agilidad mental, entre otras afecciones médicas. Antes de incorporar cualquier remedio a base de hierbas en la rutina diaria, se recomienda consultar con un médico para evitar posibles complicaciones.

1 cucharada de hojas de romero.

1 palito de canela.

300 minilitros de agua.

Primero se debe poner a hervir el agua en una ollita. Luego, se le añade la canela y se deja que siga hirviendo el agua. A los 10 minutos, se puede agregar el romero y dejar hervir por 5 minutos más. Una vez que haya pasado todo este tiempo de cocción, ya está listo para tomar.