Beneficios que no conocías de tomar jugo de nopal
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El nopal es la estrella de la gastronomía mexicana no solo por ser una planta nativa, sino por su valor nutricional y variedad de preparaciones: en ensalada, como guarnición, en guisados o en pico de gallo para acompañar unas tostadas y tacos.
Por su buen sabor y practicidad, muchas personas utilizan al nopal como base para la preparación de jugos. Y es que ambas bebidas son ampliamente recomendadas para la prevención de enfermedades.
¿Aún no conoces sus beneficios? En Menú te decimos las razones por las que deberías integrar el jugo de nopal en tu rutina.
¿Qué beneficios tiene el jugo de nopal?
El nopal se caracteriza por tener propiedades diuréticas. Al componerse de un 90% de agua, incrementa la producción de orina para expulsar las toxinas que se acumulan en el sistema urinario.
También se le considera como un alimento hipocalórico (con pocas calorías), por lo que es una muy buena opción para las personas que buscan perder peso o llevar una dieta balanceada.
Si haces ejercicio constantemente, empezar tu rutina con un jugo de nopal le dará a tu cuerpo antioxidantes, aminoácidos y vitaminas del tipo A y C. Todos estos nutrientes te harán sentir con energía.
De acuerdo con Mayo Clinic, dicho alimento destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que se recomienda para disminuir los efectos de algún resfriado o resaca. Así que no dudes en consumirlo después de una noche de copas.
Finalmente, posee un afecto antibiótico que inhibe el desarrollo y crecimiento de bacterias. Por lo mismo, existen productos elaborados a base de nopal para el cuidado de la piel y el cabello.
¿Qué enfermedades previene el licuado de nopal?
Al tomar esta bebida a diario mejorarás tu metabolismo gracias a sus fibras dietéticas, que protegen al sistema digestivo de las toxinas de los alimentos y agilizan la absorción de nutrientes.
Dichas fibras también mejoran el funcionamiento del colon y lo mantienen en excelentes condiciones, pero aún hay más.
La prevención de enfermedades como la obesidad es otro de los beneficios del consumo del nopal. Por ejemplo, expertos recomiendan combinarlo con naranja para regular el apetito.
Además, se ha demostrado que acelera la llegada de líquidos al torrente sanguíneo y disminuye su retención. Ello favorece a la desinflamación, sobre todo por las mañanas cuando el vientre amanece abultado.
Por otra parte, las personas con diabetes, niveles altos de colesterol y triglicéridos, también pueden beneficiarse de sus aminoácidos, vitaminas y fibras que en conjunto reducen la presencia de ácidos vílicos (precedente de las afecciones antes mencionadas).
Sin duda, el jugo de nopal es una opción deliciosa y nutritiva para comenzar nuestro día a día. ¿Estás listo para dejarte consentir con su sabor?