Anuncios

El obstáculo que hizo que Jennifer y Ben cancelaran su boda en 2003

Jennifer Lopez & Ben Affleck during Daredevil Premiere - Arrivals at Mann Village Theatre in Westwood, CA, United States. (Photo by Chris Weeks/FilmMagic)
Bennifer se vuelve a enfrentar al acoso de la prensa como hace 20 años (Photo by Chris Weeks/FilmMagic)

La historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck vuelve a ser una realidad veinte años después de haber cancelado su boda.

Una de las parejas más queridas de Hollywood pasea su amor tras romper con sus respectivos ex, Ana de Armas y Álex Rodríguez. Ahora los paparazzi han captado al fin el esperado beso que sentencia el reencuentro entre ambos.

Pero la felicidad les podría durar bien poco si la prensa sigue siguiéndoles a todas partes y es que, cabe recordar, que hace dos décadas ese fue uno de los motivos de su ruptura. Tanto el actor como la cantante están más que acostumbrados a ser perseguidos por los reporteros y son plenamente conscientes de su exposición mediática y del interés que suscitan sus vidas personales, al margen de su faceta profesional.

Sin embargo no siempre es sencillo lidiar estando veinticuatro horas en el candelero informativo y eso, a Bennifer, ya le pasó factura en el pasado. Cuando parecía que todo iba de lujo, con una boda planeada, la pareja anunció su final en 2003.

En aquel entonces todo fue silencio hasta que, en 2004, JLo hizo pública la ruptura. Mientras Ben se quedó callado en aquel momento, no sería hasta 2009 cuando el artista confesaría cómo se sintió cuando lo suyo se acabó.

Ben le dijo a la revista ‘Now’ que “Nunca debí haberme comprometido y nunca debí seguir ese camino. Pensé que quería ciertas cosas, pero no las quería. Me perdí y me sentí asfixiado, miserable y asqueroso”.

Pero estas declaraciones no eran hacia Jen sino hacia la prensa, Affleck no supo gestionar tal nivel de presión mediática y eso mermó la relación: “Estar en medio del frenesí de los tabloides, se volvió tan intenso que tuve que detenerme y pensar, '¿Qué estoy haciendo con mi vida?”.

Y sentenció: “Tenía que sonreír ante las cámaras, pero estaba realmente nervioso. Ya no tenía el control de mi vida y no sabía qué camino tomar. Me sentí como un hámster en una jaula. Cuanto más rápido iban mis piernas, menos distancia me parecía que estaba recorriendo”.

Esa sensación que asfixiaba a Ben Affleck por aquel entonces y que pudo poner punto y final a su romance con Jennifer Lopez podría repetirse dado que Bennifer vuelve a estar en pleno candelero mediático de una forma irremediable incluso más que antes, debido al morbo y al interés que supone su reconciliación tras 20 años separados.

La diferencia que puede salvar a la pareja respecto a aquel entonces son los veinte años que separan una relación de otra, con las experiencias, la gestión emocional y la madurez que eso conlleva. Por ahora ambos mantienen un perfil bajo y, aunque se dejan ver juntos, no se están exponiendo a nivel social aunque, inevitablemente, les pillan cada vez que salen juntos.

Más historias que te pueden interesar

Jennifer López y Ben Affleck podrían estar saliendo de nuevo

Jennifer Lopez encuentra apoyo en Ben Affleck tras romper con Álex Rodríguez

Ben Affleck cuenta lo que aún admira de su ex, Jennifer Lopez