Benny Ibarra se une a "Jesucristo Superestrella"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Benny Ibarra no sólo ha demostrado a lo largo de su carrera que es un gran músico, también un actor que puede hacer personajes complejos y entrañables, pero esta vez tiene en sus manos uno de los protagónicos más importantes del teatro musical y la historia de la humanidad, Jesucristo.

El creador de temas como "Cielo" y "Sin ti", se une a la reposición de "Jesucristo Superestrella" después de haber terminado la temporada con Vaselina, ambos montajes de gran trascendencia para él.

"Es un show muy importante en mi vida, en mi carrera, si bien lo hice cuando era muy pequeño, es de esos musicales de Julissa que siempre han estado cerca, que tanto me enseñaron y apasionaron para que yo siga viviendo de mi pasatiempo; estoy muy honrado que hayan confiado en mí Erik Rubín y Alejandro Gou (productores)", expresó Benny Ibarra.

El cantante comentó que, lo que él quiere es que el público perciba el cariño con el que ha estado trabajando cada número de esta ópera rock, que no es cualquier cosa, porque para él "Jesucristo Superestrella" es la historia más conmovedora de todos los tiempos.

Benny explicó que desde que hizo "El hombre de La Mancha", donde dio vida a don Alonso Quijano "don Quijote de la Mancha" y a Miguel de Cervantes, ha buscado personajes que siguen un ideal y Jesucristo es "el personaje" en este aspecto, por lo que espera que en cada función su trabajo con él vaya creciendo y llegue a conmover a la gente con lo que verá en escena.

"Lo voy descubriendo todos los días y cada vez es más profundo, yo respeto mucho la visión de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de hacer un Jesucristo muy humano, sí tiene superpoderes, sí llega a cambiar el mundo, sí llega a ser contestatario y revelarse ante el sistema; es una historia que se sigue repitiendo hasta nuestros días, siempre hay esos personajes que alzan la voz".

El exTimbiriche reconoce el trabajo que hizo su antecesor Beto Cuevas, pero señaló que su interpretación de las canciones la hace más cercana al romanticismo que lo caracteriza, a diferencia del chileno que lo hacía con el dramatismo que el rock tiene.

Otro personaje importante en esta trama es el de María Magdalena, y en esta ocasión tendrá el rostro y la voz de la cantante Ximena Sariñana, quien hace su debut en el teatro musical con este montaje.

"Es una obra con la crecí, me sé todas las canciones de María Magdalena, entonces los sueños de la infancia son los que más emoción te dan. Yo vengo de hacer películas y series, donde la actuación es chiquita (porque va a una pantalla), por lo que ha sido un proceso de irme soltando y de saber que en el teatro tienes que actuar para la persona de la última butaca", comentó Sariñana.

Debido a que es un ámbito nuevo para ella, Ximena está aprendiendo de todos sus compañeros, incluyendo a María León que es con quien alterna el personaje, la cantante dijo que ella ha sido de gran ayuda por su experiencia haciendo teatro

musical, por lo que toma todos los consejos que le da e incluso de lo que ve cuando León está en el escenario.

"El otro día pude ver la obra con ella y fue increíble, aprendí mucho de verla, de la relación que tiene con su cuerpo y con el teatro, cómo se para en el escenario sí es muy imponente, la verdad que mi más grande admiración".

Quien también ha sido una gran sorpresa para Sariñana es el rockero Alex Lora, quien interpreta a Herodes, un papel que el líder de El Tri está disfrutando mucho, y hasta camina con orgullo con su vestuario en dorado y lleno de apliques de encaje y pedrería.

"Me tocó un personaje bastante ‘gandalla’, pero así era la jugada ni moda; pero va perfecto con mi onda, porque es el elemento satírico, lo cotorro y el doble sentido", dijo Lora.

Aunque él tiene más de 50 años de carrera, Alex Lora comentó que se acerca con humildad a este trabajo, porque está rodeado de grandes artistas del teatro musical, así que agradece estar en el escenario del Centro Cultural Teatro I, donde Jesucristo Superestrella comenzará oficialmente temporada el 4 de octubre.