Quién es quién en 'Berlín', el esperado 'spin off' de 'La casa de papel'

Berlín, spin off de La casa de papel, llegará a Netflix en diciembre de 2023. La ficción, que está protagonizada por uno de los personajes de la exitosa ficción ganadora de un premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama en 2018, narrará el recorrido por uno de los robos más importantes y extraordinarios de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, en ocho capítulos creados por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Según la sinopsis oficial, esta nueva producción relatará los mejores años del hermano de 'el profesor', un momento en el que no había rastro de la enfermedad en su cuerpo y saboreaba las mieles del éxito. "Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que le mueven en sus años dorados", explican sobre lo que los fans de los atracadores podrán ver próximamente.

VER GALERÍA

Michelle Jenner y Julio Peña
Michelle Jenner y Julio Peña

VER GALERÍA

Tristán Ulloa
Tristán Ulloa

El reencuentro entre Madonna y Úrsula Corberó que nos ha hecho recordar una anécdota del pasado

Con Michelle Jenner como Keila, una eminencia de la ingeniería electrónica, experta en códigos informáticos y ciberseguridad y tan inteligente y sensible como inadaptada, la ficción mostrará cómo el protagonista se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo. Pero no estará solo, Berlín cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado a lo largo de su vida, un equipo que cuenta con Damián (Tristán Ulloa); un ingeniero, doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre, físico y químico que jugará el papel de perfecto ejecutor de las ideas imposibles de protagonista, alguien que se convertirá en su íntimo amigo.

Junto a ellos estará Cameron, una fuerza de la naturaleza que estará interpretada por Begoña Vargas. Siempre al límite, su personaje vivirá de la mano del riesgo, algo que a veces la pondrá en peligro. Eso sí, ninguno de estos motivos será la razón por la que formará parte de la banda, ya que algo muy doloroso estará detrás de todas sus intenciones. Además, Joel Sánchez se pondrá en la piel de Bruce, alguien que es capaz de manejar y conducir cualquier aparato, arma, grúas de gran tonelaje o lanza térmica. "Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías", aseguran desde la productora.

VER GALERÍA

Begoña Vargas y Joel Sánchez
Begoña Vargas y Joel Sánchez

'El búnker': esto es lo que se sabe sobre la nueva serie del creador de 'La casa de papel'

Julio Peña, protagonista de A través de mi ventana junto a Clara Galle, también formará parte de la banda de Berlín. Su personaje, Roi, también tiene mucho talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel hasta que conoció al protagonista y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. "Juntos forman una extraña pareja", comentan en la nota de prensa. ¿Qué habrá sido de todos ellos años después, cuando el ladrón que da vida Pedro Alonso se aventuró a robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?